Volkswagen podría tener que cerrar la fábrica de cristal en la que produce el Phaeton

 |  @sergioalvarez88  | 

Las consecuencias del Dieselgate para Volkswagen no serán agradables. La marca ya ha anunciado sus planes de recortes ante el advenimiento de una llamada a revisión de millones de coches cuyo coste será de decenas de miles de millones de euros. Casi nada. Sin comprometer las inversiones esenciales del consorcio automovilístico, debe recortar miles de millones en gastos. Una de las decisiones que podrían tener que tomar es el cierre de la fábrica de cristal de Dresden, donde se produce el Volkswagen Phaeton.

La factura total del escándalo de las emisiones podría alcanzar los 80.000 millones de euros.

La superberlina de Volkswagen es prácticamente un Bentley, a nivel de plataforma, calidad y procesos productivos. Se construye de forma casi artesanal, a un ritmo actual de 8 unidades a la semana. Un ritmo bajo, también impuesto por un mercado que apenas demanda berlinas de representación con un emblema generalista en el capó. En 2014 sólo se han vendido 4.000 unidades del Phaeton y sus ventas acumulan años de tendencia descendente. Fue uno de los proyectos estrella de Ferdinand Piëch, ya apartado de las altas esferas del Grupo.

Con todo, el Consejo de Administración deberá aprobar el cierre de una fábrica emblemática que emplea a 500 personas, según informan diarios alemanes. Una fábrica que se parece más a una boutique que a una instalación industrial. Y el cierre podría no suceder, ya que el nuevo Grupo Volkswagen ha anunciado que el Phaeton seguirá siendo su buque insignia, aunque dotado de un propulsor 100% eléctrico. Se estima que Volkswagen ha perdido unos 25.000 euros por Phaeton vendido desde su lanzamiento en 2003.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen anuncia un recorte de 1.000 millones de euros al año en inversiones (y aumentar el presupuesto de los ecológicos)

Solicita tu oferta
  • Alberto Piqueras Ramos

    Cada día está más complicada VW; imposible saber a que nivel llegarán de problemas, de seguir así, el Estado Alemán tendrá
    que intervenir y realizar una Auditoría, incluyendo la gestión de la empresa.

    Saludos.

    • von Stanberg

      Estimado Alberto que tal?

      Te diré que los problemas son mas sensacionalismo mediatico, que problemas en realidad.
      VW tiene un capital gigantesco e incalculable: sus cerebros. ..Que desarrollan día a día nuevas tecnologías.
      Lo que nos presentará VW o mejor dicho el Grupo VAG para 2018, no existe en el mundo una sola Marca, que prepare en este momento, ni tenga los medios económicos para traer al mercado algo similar (se de que hablo).

      Hoy se ha descubierto que los motores Renault -por ahora hablan de la Espace- tiene igual problema, que para mi no es ningún problema, si no mas bien una estratégica de los EEUU para desestabilizar el motor de Europa, llámese Alemania.
      Hay muchas cosas en este Planeta que contaminan mucho mas que unos pocos motores Diesel de VW o de Renault o de todas las Marcas y los americanos (así se autodenominan los ciudadanos USA) pues americanos son todos desde Alaska hasta Tierra del Fuego, los americanos esos otros problemas los pasan por alto.

      Nunca fueron los motores Diesel tan limpios y menos contaminantes que ahora, pero es cierto, les ha llegado su hora y VW tiene la técnica que va a sustituir a los Diesel en 2018.
      Problema tienen las otras Marcas que no pueden lo que VW.

      Por otra parte, a pocas horas que estalle la tercera guerra mundial, aun se habla del “Dieselgate”, pero en unas semanas el tema verás que será otro y este “problema” será ínfimo respecto al otro.

      un abrazo y felicita a tus vecinos los argentinos ;-)))) ya sabes a que me refiero…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado von Stanberg:

        Tengo grandes esperanzas que el problema de una marca tan emblemática, se vaya solucionando, pues es mucho lo que ha aportado al desarrollo de la industria automotriz desde hace ya un siglo.
        El otro tema del E. I., es de terror de verdad y hoy creo que muchos países están contaminados por ese virus, difícil de vencer.

        En cuanto a los vecinos argentinos, pues sí, están de fiesta aún cuando ganaron sólo por 2,8 puntos, pero suficientes como para estar de fiesta por mucho tiempo. Se han sacado de encima una lacra contaminante, que incluso ha incidido en las economías regionales y desgraciadamente a la distacia, se toma a América del Sur como un todo, y nada tiene que ver con la realidad Real, más bien es sobre la realidad Virtual. Es todo un tema muy complejo, pues se habla siempre de los hispano parlantes, o América Latina como si fuera sólo un país.

        Un abrazo.