ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andy Soucek ficha por Bentley para las Blancpain Endurance Series

Mucho ha cambiado la vida desde que Andy Soucek tomara la decisión de cambiar aires y dejar los monoplazas por las carreras de GT’s. Las dos últimas temporadas en las Blancpain Endurance Series con ART Grand Prix (dos podios en 2014 y otros dos cosechados en las Sprint Series en la carrera de Bakú con un Aston Martin) le han abierto las puertas de M-Sport y del equipo oficial de Bentley para disputar el campeonato organizado por Stéphane Ratel y SRO Motorsport al volante de un Continental GT3 diseñado, construido y evolucionado por los hombres de Malcolm Wilson.

Junto a él estarán el alemán Maximilian Buhk y el belga Maxime Soulet, todos ellos sentados en el Bentley con dorsal número ocho, mientras que la unidad que lucirá el siete en su dorsal tirará de patriotismo y montará a tres pilotos británicos: Guy Smith, Steven Kane y Andy Meyrick tal y como se ha confirmado esta mañana en el Salón organizado por Autosport. El objetivo está claro, conseguir la victoria en el BES tras las grandes actuaciones realizadas el año pasado por parte del modelo de Bentley.

A su vez, el programa de la firma británica se extenderá a las 12 Horas de Bathurst, las 24 Horas de Nürburgring y las 12 Horas de Abu Dhabi. La cosa no termina ahí, ya que la representación del Continental GT3 (ya fuera del programa de M-Sport) llegará a otros campeonatos como las Sprint Series de las Blancpain, el ADAC GT Masters, la Pirelli World Challenge o las GT Asia Series. El Imperio de la Union Jack a la conquista del planeta.

Estoy encantado de entrar a formar parte del equipo de una marca con una tradición automovilística tan prestigiosa como Bentley. Competir en este equipo será algo muy especial para mí. Estoy feliz de asumir este reto. Piloté el coche por primera vez recientemente en Portimao y sus prestaciones me dejaron impresionado. Estoy deseando que empiece la temporada.

Cargando...