ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nuevo vídeo de Project Cars, en esta ocasión Monza bajo un diluvio

Iván nos habló, en los inicios de Diariomotor Competición, sobre las esperanzas en videojuegos sobre rallyes para este 2015. Desde mi punto de vista, aparte de esos jugosos títulos que comentaba nuestro compañero, el 2015 va a ser el año de Project Cars. En este sentido, será su año tanto si es la maravilla que promete ser, y también lo será si resulta ser un farol: en ese caso hablaremos de 2015 como el año en el que nos decepcionaron con un juego que llevó al hype hasta el infinito, y más allá.

Project Cars es el simulador definitivo, en palabras de sus creadores y la comunidad que tiene detrás, y lleva en desarrollo desde 2011. En marzo de este nuestro 2015, por fin saldrá a la venta en todo e mundo, y concretamente, será el 20 de marzo cuando lo tengamos disponible en España. Un servidor lo tiene ya precomprado, así que os podéis imaginar que con vídeos como el que veréis a continuación, la cosa se está poniendo muy mala en cuanto a paciencia disponible. La filosofía de Project Cars, seguro que la conocéis:

Crea un piloto, escoge de entre una variedad de deportes de motor, y cambia a toda marcha para perseguir una serie de objetivos históricos y entrar en el Salón de la Fama. Pon a prueba tus habilidades online, ya sea en fines de semana totalmente cargados de carreras, desafíos de tiempo basados en leaderboard o eventos continuamente actualizados en la comunidad.

En resumen, una idea genial que parece ir acompañada de potencia gráfica para aburrir, detalles tan vistosos como el agua sobre las carrocerías, parabrisas y espejos, una variedad de categorías para elegir y la posibilidad de hacer carrera desde cero, desde lo más básico hasta llegar a la cima.

Lo que traemos hoy es un vídeo que, personalmente, me tiene intrigado. El lugar: circuito de Monza; el coche, un monoplaza de Formula A; pronóstico del tiempo: lluvia torrencial. La excusa del vídeo era probar un nuevo modelado de asfalto mojado más realista, y antes de seguir, lo que vamos a hacer es disfrutar del vídeo (en HD a poder ser).
 

 
Si os preguntáis qué me mantiene intrigado, es sencillo: esos trallazos en el volante cuando frena ante una curva. No sé si tiene que ver con lo que transmite a través del force feedback, si es por añadir emoción al asunto… Al ser un simulador en desarrollo, se prevé que el grip en marzo sea diferente al que se «nota» en el vídeo, que parece excesivo dada la cantidad de agua que cae sobre el asfalto.

Mi resumen es que el vídeo tiene pintaza, pero me da en la nariz que la exigencia a nivel hardware para PC va a ser muy interesante. Sea como sea, un vídeo que abre el apetito.

Cargando...