ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault está segura de querer continuar en la Fórmula 1

Hace unos días os informábamos de que Renault había tomado la decisión de dar un paso más en la Fórmula E y producir su propio tren de potencia, al igual que lo hará DS/Citroën a partir de la próxima temporada en colaboración con Virgin. En ese momento ya dejábamos deslizar que la firma del rombo también quiere continuar en la Fórmula 1, pero sólo si es con más responsabilidades.

En concreto, desde Francia parecen haber dado el visto bueno a la compra de Lotus F1 Team, siendo Renault la que se haga con el 51% de las acciones de la escudería, mientras que GENII Capital, propiedad de Gerard Lopez se quedaría con el 49% restante. El único problema que hay a la vista (además de las numerosas deudas que arrastran los de Enstone) es que el equipo Lotus todavía tiene acuerdo con Mercedes-Benz para montar sus propulsores la próxima temporada.

Aunque los que también tienen un problema a la vista son los dos equipos que lucen los toros de Red Bull en sus monoplazas ya que a partir de 2017 pasarían a ser un simple equipo cliente como actualmente puede ser Sauber con Ferrari en lugar de la total atención con la que cuentan en la actualidad. Además de esto se espera una reorganización de todo el departamento, con la fusión de Renault Sport F1 y Renault Sport Technologies, con sede en Viry y con Cyril Abiteboul al frente. Alain Prost será el embajador de la firma al igual que ocurre actualmente con Niki Lauda y Mercedes.

Vía | f1i.com

Cargando...