Renault apuesta por la Fórmula E mientras valora su futuro en el Gran Circo

 |  @fernischumi  | 

Hace tiempo que Renault está deseando dar la vuelta a las tornas y volver a coger peso como constructor, dejando a un lado su papel como suministrador de motores. Algo que en la Fórmula 1 sólo es una declaración de intenciones y rumores sobre la posible compra de la escudería Lotus, en la Fórmula E se ha convertido en una participación más clara de la firma del rombo que formará equipo con e.dams y además se lanzará a construir los ‘trenes de potencia para sus monoplazas’.

Una decisión que sigue el camino de las declaraciones realizadas por el propio Carlos Ghosn este fin de semana en el ePrix de Londres. Precisamente encaja con lo que el CEO de Nissan/Renault apuntaba con ‘otros campos. La firma gala viene a tomar un papel similar al que tendrá Citroën-DS con el equipo Virgin y también se espera que continúe teniendo peso en las decisiones más importantes del equipo como es la elección de pilotos.

Respetaremos nuestros contratos a corto plazo con nuestros equipos clientes. Tenemos que explorar las diferentes opciones y nuestra nueva estrategia porque la posición del suministrador de motores no es ventajosa porque el crédito de las victorias pertenece al coche, mientras que el motor es el señalado en caso de derrota. Las perspectivas de retomar un equipo tendría sentido, pero también podemos invertir en otros campos.

Mientras tanto, Red Bull sigue metiendo presión, y mientras que desde Renault hablan de meses para tomar la decisión sobre su continuidad, la escudería de las bebidas energéticas quiere sentarse con su proveedor para tomar una decisión antes de las vacaciones de verano. Por el momento, el Dr. Helmut Marko ya ha sacado a la luz los problemas sufridos por los del rombo esta última semana en su factoría de Viry, algo que ha tenido el Banco de Pruebas detenido durante dos días.

Lee a continuación: Mercedes mantiene su trono en Norisring y corta la racha de Audi

  • Jacobo87

    Este es el problema con los fabricantes. Entran por dinero y quieren vender resultados, si no los consiguen en la categoría reina, huyen hacia otra disciplina menos competida para poder vender éxitos. Aquí está el callejón sin salida de la nueva F1, solo los fabricantes pueden sostener su coste, pero éstos van y vienen en función de los resultados.

    • Glemt

      si el dueño del circo (Ecclestone) piensa solamente en dinero, no es de extrañar que sus participantes también lo hagan.

    • Mati03x .

      Los franceses son muy buenos haciendo lo que tu dices , mira a Citroën en el WTCC y Peugeot y su campaña en el Pikes Peak . Pero Renault tiene razón en lo que expresa , no se les reconoce todo los campeonatos logrados , rara ves uno ve propaganda de Renault referidas a la F1 , y como mucho después de mostrarte el nuevo "Clio" en los últimos dos segundos de propaganda y en un cuadrito chiquito colocan "F1 World Championship"

    • ikki Power

      El problema es que no hay competición real, no puedes competir ni evolucionar el motor, con lo cual, si las has cagado, estás muerto durante varios años o al contrario si acierta ganas varios mundiales seguidos.
      A Mercedes salvo sorpresa le quedan un par o tres de mundiales más.Así los constructores no quieren invertir dinero, porque aunque el resultado de su trabajo sea malo, no pueden corregirlo. Sino recordad el segundo mundial de Alonso, este empezó muy fuerte y gracias a las evoluciones permitidas, El kaiser casi gana el mundial. Aquello era competición, lo de ahora no. Y para arrastrar tu imagen durante varios años, sin poder remediarlo, pues prefieren irse.

      • Jacobo87

        Para ser justos, cuando había evolución, los fabricantes también iban y venían, Honda, BMW, Toyota... No pueden ganar todos, y a los que les toca perder durante varios años acaban saliendo, por eso los equipos, los garajistas, cuyo único negocio son las carreras, son tan necesarios. Dicho esto, sí que es cierto que la imposibilidad de desarrollar los motores es un grave lastre para la entrada de nuevos fabricantes en la F1 y eso debe cambiar.

    • Precisamente por eso la "formula WEC" de manipular tanto las normas a favor de la voz de su amo que un diesel puede llegar a ser mas competitivo que un gasolina merced a restricciones draconianas es un peligro mu grande, pero bueno, en estos tiempo pensar uno solo esta muy mal visto, mucho mejor hacer caso lo que dice una revista untada por VAG o una web patrocinada por Toyota...

  • angeluam

    Audi, Citröen , Renault y se habla de Volvió, parece que los motores híbridos de F1 solo le importan a Mercedes, a este paso la F1 se quedaaa vacia y estos de la Formula E les robaran a todos los constructoes

  • Pingback: Renault está segura de querer continuar en la Fórmula 1()