ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso ya tiene fecha límite para su adiós a la Fórmula 1

Siempre ha sido muy enigmático respecto a su retirada. A pesar de que Fernando Alonso ha dado muchas pistas, asegurando que McLaren iba a ser su último equipo en la Fórmula 1 (algo no muy representativo ya que también lo dijo con Ferrari) o que no quería llegar a la edad de Michael Schumacher compitiendo, pero nunca había sido tan claro como lo ha sido este fin de semana. Tal vez ha sido la nostalgia al cumplir 250º Grandes Premios o las palabras de muchos de sus rivales, compañeros o antiguos jefes de equipo.

Además de confirmar que continuará con McLaren-Honda hasta cumplir por completo su contrato, el cual ata a ambas partes hasta finales de 2017, Alonso respondía al mensaje que pudimos ver sobreimpresionado sobre la recta de meta del Circuito de Sochi en la que se animaba al piloto asturiano a disputar otras 50 pruebas de Fórmula 1 más. Muchos pusieron el grito en el cielo y se preguntaron sobre quién era la FOM para poner fecha de caducidad a la carrera de Fernando en el Gran Circo y por qué tenían que ser 300 Grandes Premios.

Lo cierto es que Alonso sorprendía en una entrevista concedida a TV3 en la que dejaba caer que no cree llegar a dicha cifra, las tres centenas de carreras en la Fórmula 1. Echando cuentas, si el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 cumple con su contrato con la escudería de Woking (con un calendario con 20 carreras promedio por temporada), sumaría cerca de los 295 GP. Eso quiere decir, que el piloto español más exitoso de la llamada ‘Categoría Reina’ tiene el año 2017 como fecha límite. Obviamente no es definitivo y con un coche ganador estas palabras se pueden perder en el viento. Sea lo que sea, a buen seguro seguiremos disfrutando viéndole competir.

No creo que llegue a los 300 Grandes Premios. El día que debuté en Australia, en el año 2001, no me imaginaba que llegaría tan lejos. Cuando llegas a la Fórmula 1 intentas disfrutar el momento, no sabes cuánto tiempo vas a estar aquí. No sabes tampoco si tendrás el nivel necesario para estar en F1, porque lo ves todo muy grande cuando llegas. Después de estar algunos años aquí, tengo la suerte de haber disputado muchas carreras y también de haber saboreado la victoria en alguna de ellas.

Cargando...