El homenaje repleto de ‘perlas’ a los 250 Grandes Premios de Fernando Alonso

 |  @fernischumi  | 

Este fin de semana, el Gran Premio de Rusia marcaba el 250º de la carrera deportiva de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El asturiano, bicampeón del Mundo se quedaba sin poder celebrarlo por medio de la consecución de puntos, pero sin embargo la celebración nos dejó grandes momentos. Entre ellos, el homenaje en forma de vídeo realizado por A3 Media a petición de McLaren, un montaje con los mejores momentos de Alonso en estos más de una década en el Gran Circo que nos dejó grandes perlas.

Giancarlo Fisichella llamando carreta al MP4.30 e intentándolo convencer para que vuelva a Ferrari a pilotar un GT y a jugar a la escoba, Christian Horner preguntándose cuántas victorias hubiera podido conseguir Alonso si hubiera aceptado la oferta de Red Bull, la siempre agradable sonrisa de Claire Williams, un vacilón Niki Lauda, la sinceridad de Briatore, la admiración de Carlos Sainz Jr y Pedro Martínez de la Rosa, la aparición estelar de Jackie Stewart o incluso el tono en pasado de muchos de los participantes.

Sinceramente, no me apetece entrar en la polémica de quién no aparece en el vídeo y quién sí, o quién fue al homenaje en el paddock de Sochi realizado el otro día. Siempre fui de la creencia de que a los homenajes y a los funerales sólo debes ir cuando lo sientes y no por la presión social. Poco importa la no aparición de Lewis Hamilton, Maurizio Arrivabene o Kimi Räikkönen… o simplemente sólo tiene la importancia que TÚ le quieras dar. Enhorabuena desde DMC por estos 250 Grandes Premios en la Fórmula 1, Fernando.

Lee a continuación: Una seguridad vergonzosa que debe dejar a Rusia sin Gran Premio de Fórmula 1

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • nuevoenesto

    El vídeo, muy cutre. Al nivel de Lobato y cia.

    • chila96

      Ostras, "nuevoenesto" mira que te he leído veces pero para nada esperaba esto. Si los videos están super bien por dios!! Con el poco apoyo economico que tienen ya han hecho mucho..Espero que tu comentario o "perla" haya sido ironía porque realmente el video esta muy bien......o no serás anti-alonso no?? :0 jaja saludos

      • nuevoenesto

        No soy anti nada, simplemente es un vídeo más de los que hacen los de antena 3. Si te fijas, casi todos los previos empiezan con un vídeo similar. Parece un simple corta y pega. Sinceramente, siendo una peticion de McLaren en exclusiva a los de Lobato, me esperaba algo más, o al menos más original. Y soy seguidor de Alo.

        • Juan Quijano

          Absolutamente de acuerdo. Es una vergüenza de vídeo en donde se ridiculiza el momento actual de Alonso. Dentro de 10 años, seguirá siendo el recuerdo de como un montón de gente le echaba "perlas" y "recados" a Alonso.

          Además lo que hay que recordar son las carreras, los adelantamientos, los accidentes, el padock, los boxes, los coches, la gente con la que ha trabajado y sufrido. Celebrar una y otra vez sus títulos, ya lo tiene en vídeo en millones de filmaciones.

          Lobato, ha vuelto a demostrar su ignorancia sobre este deporte y ha realizado un vídeo ñoño y absurdo, que solo le gusta a los forofos de su pésima forma de entender este deporte. Es decir desde un punto de vista del más Alonsomaniaco.

          En una palabra, una absoluta basura.

          • No os dejéis llevar por la ira. Dudo que Lobato haya montado nada del video y estoy de acuerdo con que les ha quedado un vídeo muy soso para lo que pudo haber sido. En este caso, el departamento de producción de la BBC hubiera hecho algo mucho más espectacular porque ya lo han demostrados durante todos estos años con vídeos como los pretemporada o los de resumen del año. Yo me quedaría más con las declaraciones y bromas que con las imágenes y el montaje del mismo.

          • Brian Clariana

            El video es bueno, y parece mentira que ya sean largos 14 años desde que ese timido chico amenazaba a los Benetton en especial a Button (Moralejas de la vida que Button pase las de Benetton ahora).

            Algo me da que pensar... cuanto influyo Briatore en la Carrera de Alonso, en especial desde el 2002 al 2006 cuando su curva simplemente se disparo, donde año tras año le iba mejor (en 2004 no logro victoria pero los podiums fueron mayores que en el 2003), y que hubiera pasado si el italiano llegaba a Ferrari.

          • chila96

            Bueno tampoco quería desatar una guerra aquí jajaja. Debo ser un conformista pero para mi el video está bien, claro que se puede mejorar y tambien han faltado detalles importantes, teniendo derechos de la fia y con la mar de videos que hay sobre adelantamientos de F.Alonso en youtube... Pero al final ha sido emotivo que es lo que se buscaba principalmente... O no?
            Salu2s!!

          • Briatore durante practicamente toda su carrera ha dicho una y otra vez que prefiere fabricar pilotos a los que paga "poco" que contratar a una estrella y pagarle un dineral, de hecho nunca ha fichado a una estrella y mira que pasó años en la F1, quizas el unico fichaje estelar de su carrera fue el retorno de Alonso en 2008, el resto piloto joven(MS, Alonso, lo intento con Kova, Trulli) y segundo piloto cotizando a la baja(Patrese, Brundell, Fisico...) Vamos, que yo doy por hecho que esa relación no tenia un camino largo vistos los precedentes.

  • Otro que tampoco apareció fué Trulli

  • Dinotuchi

    ¿Me parece a mi o Weber también lo invitó al WEC?

    ¡Se quiere llevar a todo el mundo para allá el australiano!

    • Slim Charles

      Venía a comentar lo mismo. Menudo pillo es Mark

  • Pingback: Fernando Alonso ya tiene fecha límite para su adiós a la Fórmula 1()

  • Brian Clariana

    Coulthard sobre lo de arruinar su carrera... se refiere a Nurburgring 2003 ?? aun lo recuerda ???

  • Pingback: Lluvia o tormenta y conducción - Circula Seguro()

  • Pingback: El adiós a la Fórmula 1 en abierto en España()