ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso pierde el punto logrado en Sochi

Poco podrá llevarse Fernando Alonso de Rusia más allá de las mejoras probadas en su McLaren durante el fin de semana. El piloto asturiano cruzó la línea de meta del Gran Premio de Rusia 2015 en décima posición, pero una sanción post-carrera de cinco segundos provocó que terminara cayendo un puesto en favor de Max Verstappen y yéndose de vacío del trazado ruso.

Alonso arrancó la prueba con una estrategia a contracorriente, tomando la salida con el compuesto más duro ofrecido por Pirelli, y ello le obligó a sufrir en la última parte de la prueba, pues como él mismo reconoció a las televisiones presentes en Sochi, acabó en las lonas. Los McLaren poco pudieron hacer por defender posición en las largas rectas del parque olímpico de Sochi, pero el loco final de carrera permitió que sus dos pilotos acabaran en principio en los puntos, con Jenson Button acabando por delante de Fernando Alonso.

Sin embargo los avisos que Fernando Alonso recibió por radio en carrera de que tuviera cuidado con los límites de la pista no fueron suficientes y los comisarios llamaron al piloto español tras la conclusión de la prueba, decidiendo sancionarle. En todo caso Alonso consideró que el fin de semana había sido positivo en términos generales, pese a que en carrera volvimos a tener comentario cachondo por radio: al comentarle su ingeniero de pista que lucharían con Felipe Massa hasta la bandera a cuadros el asturiano alabó su gran sentido del humor. Mientras él no lo pierda…

Foto | McLaren

Cargando...