ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Earl Bamber: Adiós 24 de Le Mans; hola 12 de Bathurst

El neozelandés, piloto oficial Porsche, quien junto a Nick Tandy y Nico Hülkenberg, alcanzó la victoria en las 24 Horas de Le Mans; anunció que participará en la próxima edición de las 12 Horas de Bathurst, la tradicional carrera que se celebrará en febrero en Mount Panorama, Australia. Bamber será acompañado en esta ocasión por Scott McLaughlin, piloto oficial Volvo en la V8 Supercars, y Stephen Grove, piloto y propietario del equipo Grove Racing.

La decisión de Bamber, de acudir a la cita australiana, tiene mucho que ver con que Porsche tendrá solo dos 919 LMP1 en Le Mans, dejando sin asiento, por insólito que parezca, a los ganadores de la edición 2015. En Bathurst, Bamber estará tras el volante de otro Porsche, pero éste será un 911 RSR.

Hay que recordar que Bamber se impuso en la Clase B de la edición 2014 cuando, haciendo equipo con Ben Barker y Stephen Grove, cruzó la meta en octava posición en la general con un Porsche 997 GT3.

Yo quería correr el año pasado, pero no pude por tener otro compromiso. Tengo buenos recuerdos de la pista, es un lugar increíble para acelerar un Porsche. Cuando me enteré que podía disponer de la fecha para correr me puse en contacto con Stephen Grove y me dijo que tenía la primera opción para estar en el equipo. Gané Le Mans este año y eso me ayuda a prepararme para Bathurst, porque ahora soy piloto de Resistencia a tiempo completo.

Vía | speedcafe

Cargando...