ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen responde a los críticos de Ferrari

La pasada semana, voces ajenas a Ferrari expresaron públicamente críticas negativas hacia la temporada de la escudería italiana. En tal sentido, y ante el ruido mediático desatado, Kimi Räikkönen respondió a los argumentos de quienes se enfocan en menospreciar el trabajo realizado hasta ahora, sin detenerse a pensar en que todavía es posible alcanzar el campeonato. Según la opinión del piloto finlandés, el potencial está allí, solo es cuestión de realizar ciertos ajustes para que lleguen las victorias.

Ferrari permanece como escolta de Mercedes entre los constructores y para Canadá se espera que estrenen turbo, sistema de suspensión trasera y mejoras aerodinámicas. Por ello, en sus declaraciones, Räikkönen restó importancia al aura negativa que se pretende lanzar contra Ferrari porque todavía no han sido capaces de doblegar a Mercedes y asumir el liderazgo del campeonato. En esa misma línea, respondió a los que afirman que Ferrari no ha mejorado con respecto a 2015 o a temporadas anteriores, indicando que al parecer los críticos solo toman en cuenta las victorias, cuando en realidad son los puntos alcanzados los que otorgan títulos.

Los escucho hablar, que no estamos tan bien como antes, pero si tomamos las victorias como punto de comparación entonces hablan sin saber. Tenemos un mejor coche, pero también otros equipos han avanzado. Queremos volver a la cima y estamos trabajando en las áreas que debemos mejorar, no es tan simple como algunos creen. Si fuera tan fácil, todo el mundo estaría arriba y ya vemos que no es así. Nuestro programa de desarrollo ha cambiado, no basta con observar los resultados finales, hay que entender lo que intentamos hacer. No estamos satisfechos, ni lo estaremos hasta alcanzar el título.

Vía | Speedweek

Cargando...