ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

OFICIAL: Kimi Räikkönen renueva y seguirá en Ferrari en 2017

Se acabaron las especulaciones sobre la Scuderia de cara a la próxima temporada. Cuando todo el mundo veía cerca el fin del segundo periplo de Kimi Räikkönen por Maranello, el equipo italiano ha decidido renovar su contrato y confirmar públicamente que el campeón del mundo en 2007 seguirá siendo compañero de Sebastian Vettel un año más pese a su discreto rendimiento más allá de su clasificación actual en el Mundial de Pilotos (empatado con el alemán).

Entre las críticas más fáciles al finlandés están la ausencia de una victoria desde que regresó a Ferrari en 2014 o las palizas que recibió tanto de Alonso como de Vettel los dos últimos años, además de actuaciones carrera a carrera más que discutibles, como su pique con Valtteri Bottas el año pasado o su incapacidad para meter morro a Max Verstappen en el GP de España de este año.

Pero bueno, esto es Ferrari para lo bueno y lo malo. Siempre será un equipo conservador en sus fichajes y tendrá un año más para esperar y ver si alguno de los que sonaban como candidatos a su segundo asiento (Grosjean, Pérez, Sainz…) termina doctorándose en 2017… y fichando por un rival. Para desgracia de mi compañero Humberto el desfile de jubilados tendrá esperar.

Como curiosidad este fin de semana Kimi Räikkönen celebrará su 100º GP junto a la Scuderia.

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...