ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Este fin de semana, Kimi Räikkönen llegará a 100 carreras con Ferrari

Cuando se inicie el Gran Premio de Silverstone, Kimi Räikkönen estará en su aparición número 100 con Ferrari, la histórica escudería a la que llegó en el 2007, como reemplazo de Michael Schumacher. El finlandés alcanzó el título ese mismo año y en su primera presentación, en el circuito de Albert Park, logró la pole, la victoria y la vuelta rápida. Räikkönen, quien se encamina a su sexta temporada con el equipo de Maranello, todavía conserva el privilegio de ser el último piloto que elevó al Cavallino Rampante hasta la cima del campeonato.

Räikkönen admitió que más allá de Ferrari no piensa continuar en la Fórmula 1, así que esperará la decisión que tomen con respecto a su continuidad. Aunque no ha logrado victoria desde la temporada 2013, cuando estuvo en Lotus, los rumores de una posible separación de Ferrari han disminuido su intensidad. Desde una óptica profesional, esta temporada ha subido al podio en cuatro ocasiones y acumula 96 puntos para la causa italiana, en tanto desde lo individual, su personalidad ha contribuido a fortalecer la imagen comercial de Ferrari.

Esta será mi carrera número 100 con Ferrari, que no parecen muchas, pero sin duda han pasado unos cuantos años. Ferrari es el mejor equipo de la Fórmula 1, juntos hemos ganado un título. Tuvimos buenos años y otros más difíciles. Estoy muy feliz y agradecido de ser parte de Ferrari, el ambiente es fantástico, siempre estamos empujando hacia adelante entre todos y con suerte llevaremos al equipo de vuelta a donde pertenece. Ya veremos dónde terminamos al final, pero estoy seguro que podemos ganar carreras este año.

Vía | thecheckeredflag

Cargando...