ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un fondo de inversión suizo compra Sauber

Al final la salvación llegó desde casa. Tras meses de informaciones sobre la delicada situación financiera de Sauber y mucha especulación sobre quién estaba pagando los sueldos de sus empleados, el diario suizo Blick ha publicado este miércoles que un fondo de inversión de ese país ha adquirido el 100% de las acciones de Sauber, asegurando así el futuro del equipo nacional. La información fue posteriormente confirmada por la propia Sauber.

Según el artículo de Blick (siempre bien informado en lo que respecta al equipo suizo) el nuevo propietario de Sauber es la sociedad helvética Longbow Finance después de que los últimos flecos se cerraran en las últimas semanas y los contratos hayan sido ya rubricados. Para ello tanto Peter Sauber como Monisha Kaltenborn han debido renunciar a sus acciones, aunque el diario apunta a que seguirá al mando pese a no ser propietaria.

Muy diferente es la situación de Peter Sauber, quien apunta a la jubilación y se conforma con haber podido salvar a su equipo de un futuro muy negro. No hay que olvidar que Sauber no ha puntuado en lo que llevamos de temporada 2016 de Fórmula 1 y ello les sitúa por detrás incluso de Manor Racing, lo cual implica menores ingresos televisivos en 2017.

Vía | Blick
Foto | Sauber F1 Team

Cargando...