ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica vuelve a la competición con un Renault R.S. 01

Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos de regreso al piloto polaco. Después de abandonar el WRC por falta de presupuesto y disputar las 12 Horas de Mugello junto a Martin Prokop en un Mercedes SLS AMG GT3, tan sólo se ha visto a Robert Kubica en apariciones esporádicas. Ahora, el Campeón del Mundo de WRC2 en 2013 y ex piloto de Fórmula 1 está de vuelta a los circuitos para competir este mismo fin de semana en Spa-Francorchamps.

Será al volante de un Renault R.S. 01 del equipo Duqueine Engineering y con Christophe Hamon como compañero, aceptando así la invitación de la Renault Sport Trophy para salir de su temporada de inactividad. Tan sólo será por el momento una participación puntual, pero siempre es bueno para el de Cracovia dejarse ver en competición y seguir mostrando cómo va su evolución física. No irá a ciegas ya que se eligió el circuito de Ales para hacer un pequeño Shakedown después del cual Robert se ha mostrado satisfecho.

Rápidamente me encontré adaptado al volante del R.S. 01, e incluso en una ratonera pista como la Ales, sus cualidades son inmediatamente evidentes, sobre todo la potencia de frenado que le dan los discos de carbono. Me llamó la atención lo mucho que se puede apurar la frenada y lo poco que se mueve el chasis, incluso cuando empujas para tratar de conseguir la mayor adherencia posible. Estoy deseando conducirlo en Spa, donde la carga aerodinámica que puedas generar también entrará en juego.

Cargando...