ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yuichi Nakayama sigue mandando en la Inter Proto

Tras casi todo el verano en el que el automovilismo japonés se ha centrado en la Super Fórmula y el Super GT, la Inter Proto vuelve a la acción en el circuito de Fuji -como siempre- para darles a los pilotos nipones y algún europeo como Ronnie Quintarelli la oportunidad de seguir en pista. El pasado fin de semana se celebró la tercera reunión de la temporada, con un Yuichi Nakayama que sigue siendo el piloto que saca más puntos y se mantiene al frente del certamen.

El espectacular Kuruma IPS01 volvió a tener protagonismo bajo la lluvia tras una segunda reunión que había sido en pista seca. De esta forma, cuatro de las seis carreras disputadas hasta el momento han tenido lugar bajo la lluvia. Yuichi Nakayama volvió a ser el hombre del fin de semana con una victoria en la primera carrera para pilotos profesionales con más de dos segundos de ventaja sobre Hiroaki Ishiura, con Masataka Yanagida en tercera posición aunque a más de cinco segundos.

La segunda carrera del fin de semana destapó a un Sho Tsuboi que está cada día más de moda gracias a su buen rendimiento en la Fórmula 3 japonesa tras ganar la Fórmula 4 nacional el año pasado. El joven talento nipón se llevó la victoria por apenas dos décimas, batiendo a Yuichi Nakayama y a Hiroaki Ishiura. Tsuboi obtuvo además las vueltas rápidas en ambas carreras, demostrando que cada día es más piloto y en igualdad de condiciones puede pelear incluso con los más establecidos.

Ryohei Sakaguchi fue el ganador de ambas carreras para pilotos profesionales en la categoría reservada a los Lexus CCS-R. En cuanto a las carreras para los «Experts» y los «Gentleman», como siempre compartiendo pista a pesar de sus categorizaciones distintas, las victorias globales fueron para DRAGON en ambos casos. Evidentemente, DRAGON fue por lo tanto el ganador en la categoría «Experts», con FLYING RAT y Yudai Uchida en el podio de la primera carrera.

La segunda tuvo a FLYING RAT y la joven piloto Miki Koyama en el podio de «Experts», aunque no en el global. En cuanto a la categoría «Gentleman», Masahiro Sato se impuso en ambas carreras, siendo segundo en la global de la segunda, con «Tohru-kun» segundo todo el fin de semana. El tercer puesto en el podio fue para Teruo Takahashi en una carrera y Hisakazu Watanabe en la otra. La última cita del campeonato tendrá lugar en diciembre, como siempre en Fuji al ser un campeonato auspiciado por Toyota.

Sitio oficial | interproto.jp

Cargando...