ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yvan Muller anuncia su retirada del WTCC. Adiós a Yvan el Terrible

Ya atisbábamos hace unas semanas que la conseguida en Motegi podía ser una de las últimas victorias de Yvan Muller en el Mundial de Turismos. El alsaciano, cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos en 2008, 2010, 2011 y 2013 ya tonteó el año pasado con la posibilidad de terminar su carrera deportiva dentro del WTCC, sin embargo, decidió continuar una temporada más con Citroën. Hoy, Muller ha anunciado su retirada del campeonato.

A pesar de ser segundo en la clasificación general, peleando por el subcampeonato de 2016 con Tiago Monteiro, pero ya a 120 puntos del líder y Campeón Pechito López, a nadie se le escapa que no ha sido una de las mejores etapas para Yvan. En parte en un segundo plano debido a la llegada de Sébastien Loeb y al absoluto dominio del piloto argentino tres veces Campeón, la etapa Citroën no ha sido para él todo lo exitosa que se podría presuponer, al menos no tanta como la que mantuvo con los Chevrolet de RML.

A sus 47 años se va con 4 títulos del WTCC (más uno del BTCC), los records en victorias (48), poles (29), podios (125), vueltas rápidas (38) y puntos anotados (2826), además de con varias ofertas de distintos equipos sobre la mesa para la próxima temporada. Ahora asegura Yvan que es el momento de dejar de lado las largas sesiones de simulador, el exigente entrenamiento físico y los largos viajes lejos de la familia.

Aun así, no es de descartar que Muller se busque un nuevo pasatiempo para 2017, con el RallyCross como principal destino, aunque opciones no le falten. En el pasado ha competido en las 24 Horas de Le Mans, Dakar, pruebas del Mundial de Rallyes, V8 Supercars e incluso es el piloto más exitoso de la historia del Trofeo Andros con diez títulos. Vaya donde vaya será bienvenido.

Cargando...