ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cambio de opinión y vuelta a los rallyes de Robert Kubica?

Durante los últimos días nuevas informaciones están llegando desde Polonia que apuntan a un futuro algo distinto para Robert Kubica la próxima temporada. Recordemos que el piloto polaco, tras su participación en la cita en Spa-Francorchamps, el ex-piloto de Fórmula 1 reconocía que había un 90% de posibilidades de regresar a los circuitos la próxima temporada, algo que ha cambiado después de que en Córcega se rumorearan posibles conversaciones con Tommi Mäkinen.

Han sido los medios polacos los que han destapado un nuevo rumor que relaciona a Kubica con un programa de siete rallyes en el WRC de 2017. Con Volkswagen, Hyundai y Citroën cerrados, los únicos equipos que le podrían ofrecer un asiento son M-Sport y la propia Toyota GAZOO Racing, ambos no han confirmado al completo sus plantillas. Concretamente, ya se ha especulado con que Robert sería el tercer piloto del Yaris WRC, tercera unidad que llegaría con la temporada bien empezada, mientras que la segunda sería para Esapekka Lappi.

Tras la caída de su patrocinador principal, Lotos, en Italia (la segunda casa de Kubica) anotan que la Federación Polaca de Automovilismo sería el nuevo gran apoyo de uno de los pilotos más talentosos que ha tenido el país. Mientras tanto, habrá que esperar para saber qué le depara el futuro al doble campeón de Europa Kajetan Kajetanowicz (si la petrolera sigue reduciendo su implicación), y si se renueva la terna de pilotos polacos tras la retirada de Holowczyc y el adiós provisional de Adam Malysz, el cual es el nuevo coordinador de las selecciones polaca de salto de esquí y combinada y que por tanto no se espera que esté en el Dakar en 2017.

Cargando...