ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica decidido a dejar los rallyes y regresar a los circuitos en 2017

Este sábado marcaba el regreso de Robert Kubica a los circuitos, concretamente a una pista que conoce muy bien, Spa-Francorchamps. Simplemente se trataba de una toma de contacto, una carrera por turnos en la que sería su compañero el que comenzara la prueba y él el que tomase el testigo antes de la gran carrera (esta vez de forma individual) del domingo. El podio cosechado tras la penalización a uno de los integrantes de los tres primeros clasificados, permitía que el polaco volviera a subir al tercer escalón en Bélgica, seis años después de estar alejado de la competición de circuitos.

Y es que el propio Kubica reconoce que su participación en Mugello fue más por el propósito de divertirse que el de competir, sin embargo, parece que su fin de semana al volante del R.S. 01 en la Renault Sport Trophy le ha reportado mejores sensaciones que el competir junto a Martin Prokop en el Mercedes SLS AMG GT3. La opción de correr en la pista belga parece haber despertado viejas sensaciones en Kubica que ni él mismo pensaba que podría recuperar.

He estado muy involucrado en mi equipo de rallyes. Tienes que pensar en todo, desde adquirir piezas de repuesto hasta el patrocinio. Es tanto trabajo que se tiende a perder el enfoque. Al final decidí tomar un descanso hasta que sonó mi teléfono hace tres semanas. Me ofrecieron esta oportunidad Renault de competir en una pista, pero no una cualquiera: Spa. Tomar Eau Rouge provocó una reacción increíble en mí que no había sentido en mucho tiempo.

En más de una ocasión, Kubica ha reconocido las sensaciones encontradas que le producían el ver carreras de circuitos, especialmente de la Fórmula 1. Sin embargo, tras el descanso forzado que ha tenido durante los últimos meses, parece que el polaco ya está decidido a dejar de lado su etapa en los rallyes y afrontar una segunda era dentro de las pistas.

Estoy mirando dos opciones distintas, pero puedo decir que hay una oportunidad del 90% de regresar a los circuitos la próxima temporada. No puedo decir mucho más sobre ello ahora mismo. Me hubiera encantado seguir en los rallyes, pero no tengo medios para competir contra equipos profesionales. Mi mano me limita en mi vida cotidiana, pero no necesariamente en las carreras. Mi muñeca no puede girar mucho, así que necesito espacio en el coche para compensarlo con mi hombro. En Mugello piloté durante dos horas un GT3 sin problemas.

¿Y la resistencia? Pues sorprende leer que Kubica está interesado en dicha disciplina cuando él mismo reconoció en el pasado que no era una de sus opciones preferidas.

Le Mans es claramente el pináculo del automovilismo. Estoy viendo carreras ahora. Honestamente nunca pensé que me iba a gustar hasta hace poco, pero ha ido ganando en interés, especialmente este año. La competición parece muy feroz. Realmente parece que hay más que en la Fórmula 1. Es delicado decir cómo está la F1 ahora desde fuera, pero parece más una cuestión de gestión de combustible y neumáticos. Además, el DRS falsea los adelantamientos.

Vía | DailySportsCar

Cargando...