ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

¿Qué motivo tiene Robert Kubica para aceptar la invitación de Renault?

Ha estado prácticamente inactivo desde su participación con un Ford Fiesta RS WRC en el pasado Rallye de Monte-Carlo, más allá de competir con un Mercedes SLS AMG GT3 en Mugello, por lo que a todos nos sorprendió el anuncio sin previo aviso de la participación de Robert Kubica esta semana en la carrera de Spa-Francorchamps del Renault Sport Trophy. La pregunta es, ¿únicamente se trata de una participación única o tiene otra motivación?

Los medios polacos también han insistido en conocer los planes de Kubica a corto plazo, al fin y al cabo es uno de los pilotos referencia del país junto al doble Campeón de Europa Kajetan Kajetanowicz. En este caso, por las palabras que desliza Robert, competir este fin de semana con el R.S. 01 puede formar parte de un plan mayor, más dirigido a competir en el DTM o GT3 que en una campaña completa del Renault Sport Trophy.

Recibí la llamada de Renault con una propuesta. En los últimos meses he tenido algo de contacto con ellos, pero en otros términos, sin relación con el R.S. 01. Este fin de semana aprovecharé la oportunidad que me da Renault de regresar a la competición en circuitos. El R.S. 01 cuando se trata de coches carrozados es muy bueno. Tiene un rendimiento mucho mejor por ejemplo que un GT3. No se trata de potencia, porque simplemente es menor, es la carrocería, ya que la cabina es de carbono y el vehículo está más cerca del DTM, e incluso los tiempos por vuelta son muy similares.

De nuevo con la posibilidad sobre la mesa de regresar a los circuitos, Kubica no oculta que el plan pase por participar en una competición de primer nivel en 2017. De nuevo vuelve a surgir el Campeonato Alemán de Turismos en sus palabras, aunque tal vez sea más complicado que esté disponible ese Mercedes que Toto Wolff le prometió si finalmente los fabricantes llevan a cabo la amenaza de reducir sus formaciones a sólo 6 unidades.

Voy a participar como piloto de Renault. Ese es el procedimiento. El equipo invita a los pilotos a competir con el coche que fue utilizado por otros invitados en pruebas anteriores. Muchos aprovechan está oportunidad para iniciarse y en esta etapa del año es importante ver lo que siento. De esto también dependerá cómo se va a organizar el final de temporada, estos últimos dos o tres meses. En realidad no sé lo que haré el año que viene, sólo sé que algo haré. Ha habido posibilidades muy interesantes esta temporada.

Tras varios meses de inactividad, la participación en el trofeo monomarca de la firma del rombo significa el inicio de la preparación de Robert para 2017. Seguramente dependerá de las sensaciones que perciba compitiendo puerta con puerta y el modo en que reaccionará su brazo derecho. Lo que parece claro es que la etapa en rallyes ha tocado a su fin, al menos por el momento.

En total, he salido menos de lo que tenía que haber sido, pero creo que el descanso me ha sido bueno. Después del accidente, no quería pararme, y ahora creo que si lo hubiera hecho mucho antes, hubiera sido mucho mejor. Sin embargo, la ambición deportiva y la voluntad de lucha prevalecieron. Los rallyes también han sido una experiencia valiosa para el futuro. Es una pena que en el WRC se haya acabado, pero creo que era necesario. El enfoque de la carrea en Spa no es quizás tan lúdico como en Mugello. Ahora quiero quitarme el óxido, en lo relativo a la conducción en circuito. Comparado con los rallyes, algunas reacciones y la manera en la que trabaja el cerebro es un poco distinta. Por lo tanto no oculto que si el año que viene quiero competir al alto nivel, y espero que eso ocurra, tengo que empezar a prepararme.

Vía | przegladsportowy

 

Cargando...