ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Force India culminó la mejor temporada de su historia

La cuarta posición en la tabla de constructores de esta temporada ha sido hasta ahora el mejor resultado de Force India desde su creación. Sin duda, el equipo realizó un meritorio campeonato ya que su efectividad, si se compara la cantidad de puntos anotados y la inversión realizada, es de las más destacadas. Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Vijay Mallya, Bob Fernley, Andy Green y el resto del personal; se complementaron para convertir a la escudería radicada en Silverstone en la mejor del resto.

Este fin de semana, tras culminar el Gran Premio de Abu Dhabi, celebraciones y emociones de todo tipo se experimentaron en el box de Force India ya que el piloto alemán Nico Hulkenberg, quien finalizó séptimo en la carrera, no estará en el equipo la próxima temporada tras su firma con Renault. No obstante, agradeció a todos por la confianza depositada en él desde el 2014, temporada en la que también se incorporó Sergio Pérez.

Todo el grupo merece felicitaciones por el increíble trabajo de este año. Dejo a este equipo con muchos recuerdos felices, Force India siempre será parte de mi vida. Es genial poner fin a mi ciclo aquí con un buen resultado para consolidar al equipo en el cuarto lugar del campeonato. He aprendido mucho, ahora soy un mejor piloto de carreras. Hemos crecido juntos y estoy orgulloso de lo que hemos logrado.

En tanto Bob Fernley también se deshizo en elogios para su personal ya que a pesar de padecer algunas dificultades técnicas y económicas pudieron escalar un lugar en el campeonato. Para el director adjunto de la escudería, la dedicación y profesionalismo del personal fue la razón principal para lograr mejores resultados con un presupuesto inferior al de muchos de sus rivales. Agregó que la mejor temporada de Force India no puede considerarse casual ya que Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto en la historia del equipo que acumula más de 100 puntos en un campeonato y eso significa que el trabajo ha sido excepcional, además subió al podio en Mónaco y en Bakú; y se mantuvo con regularidad en la zona de puntos desde el inicio de la campaña, razón por la cual quedó séptimo entre los pilotos.

Ha sido un año tremendo para nosotros y es importante rendir homenaje y conceder crédito a todos y cada uno de los miembros de este equipo. Gracias por su arduo trabajo y por las horas de dedicación en la sede de la escudería y en la pista. Todo el esfuerzo ha dado sus frutos y ahora podemos celebrar el mejor año de nuestra historia.

Vía | grandprixtimes

Cargando...