ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlin, Charouz y Fortec se suman a la Fórmula 2 en 2018

La Fórmula 2 desveló este jueves la nómina de equipos invitados a participar en su certamen la próxima temporada y ésta presenta un buen número de novedades. Desaparecerán de la parrilla Russian Time y Rapax y entrarán Carlin, Charouz Racing System y Fortec Motorsports. Además queda sitio para un 12º equipo, no descartando Bruno Michel que se pudiera concretar su llegada antes de final de año.

Aunque puede sorprender la retirada de Russian Time, que actualmente tiene aún opciones de alzarse con el título de equipos, hay que explicar que la estructura con licencia rusa (normalmente se han asociado a distintos equipos, como Motopark, iSport o Virtuosi) fue fundada por Igor Mazepa, fallecido hace tres años. Su futuro desde entonces siempre estuvo en duda y desgraciadamente parece que su ventura en la antesala de la Fórmula 2 ha llegado así a su fin. Al menos tanto Artem Markelov como Luca Ghiotto, sus pilotos en este 2017, dispondrán de una superlicencia gracias a sus resultados.

En el caso de Carlin más que de una llegada se trata de un regreso, pues el equipo británico ya compitió en GP2 Series al llegar de la mano de Max Chilton, hijo del propietario del equipo, y tan sólo se retiró de cara a esta temporada 2017. ¿Tiene que ver su vuelta con el ascenso de Lando Norris a Fórmula 2? Italiaracing ya dijo hace unos días que el vigente campeón de Europa había rodado con un GP2 de su equipo.

En lo que respecta a Charouz Racing System y Fortec, lo cierto es que suena a un intento claro de quedarse con lo que queda de la Fórmula V8 3.5, que hasta Bahréin sólo ha desplazado diez monoplazas, los justos para no perder puntuabilidad de cara a la Superlicencia FIA. Charouz es una estructura histórica del certamen creado por Jaime Alguersuari, habiendo competido los últimos años con los colores de Lotus, mientras que la participación de Fortec ha sido más intermitente.

Hay que recordar que la Fórmula 2 estrenará coche en 2018, lo cual debería facilitar la adaptación a estos nuevos equipos y provocar cambios en la parrilla.

Foto | FIA Formula 2

Cargando...