ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andretti Global inauguró nueva sede en Silverstone

A pesar de la negativa de la Fórmula 1 ante la solicitud de Michael Andretti para ingresar a la categoría a partir de 2026, Andretti Global anunció la apertura de una sucursal de la estructura en Silverstone Park, Reino Unido. La infraestructura de 48 mil pies cuadrados servirá como base de operaciones en Europa y por supuesto representa un lugar atractivo para contratar personal especializado en competición al más alto nivel. Allí estará el personal técnico encargado de desarrollar el chasis y la aerodinámica del monoplaza del proyecto de Fórmula 1 que todavía permanece activo.

El mensaje de Andretti es claro, su objetivo es establecerse en la Fórmula 1 y continuarán realizando esfuerzos para alcanzarlo. Andretti cuenta con el aval de la FIA y el apoyo de General Motors, aunque la FOM le ponga trabas por razones políticas y de intereses particulares. Estas nuevas instalaciones albergarán una serie de sofisticadas maquinarias, herramientas y sistemas electrónicos, allí funcionará el departamento de I+D, además de oficinas y sala de reuniones. Esta sucursal estará en sintonía permanente tanto con la sede principal del equipo que se encuentra en Indiana como con la base del programa de Fórmula E que se ubica en Banbury.

A través de sus redes, Andretti publicó que su proyecto continúa según lo planificado, incluyendo la sede europea donde estará trabajando Nick Chester, quien fue contratado como director técnico para la propuesta de Fórmula 1. Espera que en los próximos meses pueda continuar con el reclutamiento de personal talentoso y con la adquisición de modernos equipos para sus talleres. Quedaría por esperar por General Motors y la garantía que ofrece para construir unidades de potencia con especificación 2026, el fabricante norteamericano se inscribió como proveedor ante la FIA, ya que esta particularidad representó una de las trabas para no aprobar su ingreso a la parrilla.

Aunque no lo han comunicado abiertamente, es probable que esta sucursal funcione como base de Andretti Global en lo que respecta a equipos de Fórmula 2 y Fórmula 3, lo que sería también la conformación de un programa para jóvenes talentos que estarían representando a la estructura norteamericana. Como se advierte, la negativa de la Fórmula 1 no ha detenido las ambiciones de la familia Andretti.

Cargando...