ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

DAZN redobla la apuesta por el automovilismo y también ofrecerá el WRC

Una más para el ya inmenso catalogo que actualmente ofrece la plataforma digital. Empezábamos 2024 con la confirmación de que DAZN había sumado a su oferta no sólo la Daytona500, sino que toda la temporada íntegra de la NASCAR, permitiendo que los aficionados españoles pudieran seguir las carreras de la Cup en castellano, pero que también pudieran ver sus teloneras en inglés. Los Stock Cars se sumaban ya a una nutrida representación conformada por Fórmula E, Extreme E, Dakar y WEC a través de Eurosport, así como Superbikes, Mundial de Motociclismo y Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Ahora, con el WRC ya habiendo disputado su tercera fecha hace dos semanas en el Rally Safari, el promotor del WRC, su plataforma televisiva y DAZN han anunciado una asociación de distribución global que llevará los tramos del Campeonato del Mundo a la plataforma de entretenimiento desde finales de mayo. ¿Estará por tanto todo disponible? No, tal y como se recoge en el anuncio oficial: “los suscriptores de DAZN podrán disfrutar de Rally.TV tanto a través del complemento premium como a través de contenido seleccionado de acceso gratuito”.

Esto precisamente nos lleva al punto de que los que ya tengan actualmente una suscripción base de DAZN, sí que podrán tener acceso a todos aquellos contenidos que Rally.TV pondrá a través de acceso gratuito, aunque deberá tenerse en cuenta que, para tener acceso integro al canal, los siete días de la semana, las 24 horas, así como a los contenidos del Campeonato del Mundo de RallyCross o del Campeonato de Europa de Rallyes que comienza este fin de semana (recordamos una vez más que Rally.TV sólo se verá en DAZN a partir de finales de mayo), tendrá que contratar el servicio premium, en un modelo de negocio que DAZN ya está llevando a cabo con otro socios de distintas disciplinas.

Vehículo de rally desafiando una etapa invernal con espectadores atentos

Entre esas empresas que actualmente ya tienen acuerdos con DAZN nos encontramos servicios tan destacados como el NFL Game Pass, PGA Tour Pass y Courtside 1891 de FIBA, los cuales han estado también disponibles para los aficionados españoles al fútbol americano, golf o baloncesto, con ofertas muy interesantes como la que permitió ver la SuperBowl por menos de un euro.

Por el momento se desconoce si para la plataforma española estarán disponibles los narradores que actualmente ya tenemos desde hace varios años trabajando para llevar nuestro idioma a Rally.TV, entre ellos nuestros compañeros Àlex García y Santi Torres junto a José Manuel González. Sí que se ha anunciado la lista de países que están excluidos de dicho acuerdo: Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia, Suecia, China, Hong Kong, Japón y Reino Unido.

En el pasado, prácticamente en el lanzamiento de DAZN en España, hubo la posibilidad de seguir los resúmenes del Mundial de Rallyes en 2019, así como algunos tramos en directo y bajo la dirección de Fernando Albes, sin embargo, el servicio cesó su presencia en la plataforma antes de lo esperado.

Cargando...