ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Corea del Sur y Alemania solicitan una fecha en el calendario de 2026

Al despacho de Stefano Domenicali, actual director general de la Fórmula 1, han llegado varias solicitudes para albergar grandes premios a partir de 2026, entre ellas dos provenientes de Asia y una de Alemania, que contempla el retorno de los circuitos Hockenheim y Nürburgring al campeonato. Al respecto, se informó que se están evaluando las propuesta, sobre todo en lo que respecta al apartado de garantías financieras y de interés comercial antes de tomar una decisión al respecto.

Se informó que el proyecto más sólido tiene que ver con una solicitud realizada desde Corea del Sur, específicamente desde la ciudad de Incheon, donde se está diseñando un circuito urbano. No sería la primera ocasión que la categoría viaja a la nación asiática puesto que desde 2010 y hasta 2013 se disputó el Gran Premio de Corea en el Circuito Internacional de Yeongam, iniciativa que posteriormente fue abandonada debido a las pérdidas económicas que generaba, en gran parte porque las instalaciones estaban ubicadas en medio de una zona agrícola de difícil acceso.

Yoo Jeong-bok, alcalde de la ciudad de Incheon, estuvo en Japón y allí realizó la petición formal ante los representantes de la Fórmula 1, destacando que en esta ocasión se ha analizado muy bien la situación y por ello se ha seleccionado a una ciudad que dispone de una gran red de transporte público que abarca un puerto marítimo y un aeropuerto, además de muchos hoteles de lujo. Sostiene que esta infraestructura, más el circuito, serán elementos muy atractivos como para asegurar un acuerdo de cinco años con la F1, por supuesto a partir de la temporada 2026.

También a manos de Domenicali llegó el proyecto de un nuevo circuito que se está construyendo en China, al suroeste de Shanghai, específicamente en la provincia de Guangdong. El objetivo es que la pista sea el principal atractivo de un inmenso parque temático dedicado al deporte motor internacional. Un presupuesto de 130 millones de euros ha sido aprobado para iniciar el desarrollo de las instalaciones y por ello los responsables se están moviendo en lo que respecta a los trámites para solicitar un gran premio.

En lo que se refiere a Alemania, Domenicali informó está entre sus planes implementar un sistema en el cual dos o más grandes premios en Europa se alternen cada año. Al respecto, Jorn Teske, jefe del circuito de Hockenheim, admitió que es uno de los interesados en que la Fórmula 1 regrese al país, aunque para ello primero deba incentivar el interés del público y de los inversionistas locales, opinión compartida por Alexander Gerhard, responsable del circuito de Nürburgring, quien concede prioridad a la viabilidad económica del evento puesto que ya ambos circuitos tienen experiencia de sobra organizando eventos para la Fórmula 1.

En palabras de Jorn Teske:

Suponemos que la Fórmula 1 todavía está interesada en Alemania como mercado. Estábamos, estamos y seguiremos en contacto con la Fórmula 1 y siempre estamos explorando posibilidades conjuntas. Consideramos muy positivo el modelo de rotación, porque ya ha demostrado su eficacia con nuestros colegas en Nürburgring.

Vía Nextgen Auto

Cargando...