ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Ferrari no están planteadas las órdenes de equipo

En el reciente Gran Premio de China tanto en los predios de Ferrari como en los de Red Bull se observó que no existe parcialidad alguna por uno de sus pilotos, razón por la cual el público pudo disfrutar de ataques y defensas entre compañeros. El permitir tales acciones, sin asomar preferencias cuando apenas inicia la temporada, es destacable y en tal sentido, Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, manifestó que no existe oficialmente un piloto número uno en el equipo italiano y únicamente una cerrada lucha por el título sería la razón para inclinar la balanza en la toma de decisiones.

Arrivabene destacó el hecho de que ahora disponen de todas las herramientas para pelear con Mercedes y aunque Sebastian Vettel esté ahora mismo empatado con Lewis Hamilton en la cima del campeonato de pilotos, no se debe menospreciar lo que pueda hacer Kimi Räikkönen ya que el finlandés suele tener inicios de temporada un tanto deficientes, pero luego suele elevar su juego. Expresó que en el seno de Ferrari todos están claros en las reglas de comportamiento y resultaría nefasto para el ambiente indicarle al finlandés que deje pasar al alemán, como se presagiaba en Shanghái, porque tal acción desataría conflictos internos.

No obstante, Arrivabene adelantó que las órdenes de equipo tal vez se generen más adelante, si se presenta una situación que pueda representar una ventaja para el equipo. Si la lucha es por el campeonato entonces sí se procederá a conceder prioridades, pero en los actuales momentos es muy prematuro establecer jerarquías. En cuanto a la actuación de Räikkönen en China, y sus continuas quejas por radio sobre el coche y su estrategia, el jefe de Ferrari indicó que se tomarán en cuenta sus opiniones porque los puntos que pueda alcanzar para el equipo son importantes.

Finalmente somos capaces de luchar con Mercedes, esa es la buena noticia. Hasta donde recuerdo Kimi [Räikkönen] inicia sus temporadas de la misma forma, pero luego tiende a mejorar. Todavía es temprano en el campeonato para dar órdenes. Ellos están claros en las reglas, pero si nos encontramos en una situación en la cual esté en juego el título tomaremos una decisión. Pero ahora es muy pronto para hablar de ello.

Vía | Speedweek

Cargando...