ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso saca el talento en Austria y se queda a media décima de la Q3

Si se hubiera hablado de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria y Fernando Alonso tras el día de ayer, muchos habrían pensado en una posibilidad muy real de que el bicampeón español entrara en la Q3. Tras esta mañana, la situación cambiaba por completo y finalmente y a pesar de hacer acopio de todo su talento, Fernando Alonso no fue capaz de entrar en la Q3 y acabó en duodécima posición. El piloto de McLaren terminó justo por delante de su compañero de equipo y buscará mañana volver a sumar unos puntos que al equipo le son especialmente necesarios para superar a Sauber y llegar a la novena posición de la general de constructores.

Después de los problemas en la tercera sesión de entrenamientos libres y el uso del motor de generación anterior, las posibilidades de Fernando Alonso recibían un golpe duro para la sesión clasificatoria al contar con un motor que no tenía la misma potencia ni respuesta que la nueva versión. A pesar de ello, el asturiano no se arrugó y salió a sacarle el máximo partido a su coche. La primera parte de la sesión clasificatoria no supuso demasiado problema para él y de hecho los McLaren entraron en la Q2 sin sufrir en exceso. A pesar de ello Alonso se quejaba de falta de potencia en el último sector. Tras bajarse del coche explicó que ello se debía a un medidor de caudal de gasolina que no funcionaba bien y que la situación se resolvió a tiempo para la Q2.

La segunda parte de sesión clasificatoria fue algo más complicada en un circuito como el Red Bull Ring que es muy corto y donde por lo tanto las diferencias tienden a ser excepcionalmente pequeñas entre los pilotos. De ahí que no sorprendan en absoluto las pocas décimas entre pilotos que entraron en la Q3 y otros que se quedaron fuera. En el caso de Alonso, fueron 52 las milésimas que le separaron de un Esteban Ocon que fue el último piloto en lograr estar en la parte decisiva de la sesión clasificatoria. Pero no estuvo el asturiano justo detrás del francés ya que en el último momento logró meterse entre ambos Nico Hülkenberg.

Para la carrera, el objetivo solo puede ser puntuar a estas alturas aunque siendo consciente Alonso de la dificultad por lograrlo teniendo en cuenta que deberá competir con un motor menos evolucionado de lo que debería y que el Red Bull Ring favorece a los motores con buena potencia. De hecho, si Alonso quiere tener alguna posibilidad de adelantar a los rivales, necesita una potencia en su motor que a día de hoy no parece haber tenido. En cualquier caso, una buena salida -y eso es algo que suele gestionar bien- y la ausencia de riesgos innecesarios podrían ayudarle bastante.

Muy buenas sensaciones, vueltas muy buenas. Ha sido una crono donde le hemos sacado todo el partido al coche y seguramente no había más de donde exprimir así que me quedo con muy buenas sensaciones en cuanto a preparación, en como han sido las vueltas y en cuanto a pilotaje. Ayer por la noche me dijeron que habían encontrado un problema y seguramente se había roto y volvimos al Spec 2. Es una de las mejores cronos del año; lo repito cada fin de semana pero me voy muy satisfecho. Una posición más o menos esperada, como siempre decimos entre el 8 y el 13 en condiciones normales. A ver si podemos hacer una buena carrera desde donde salimos. En Bakú puntuamos saliendo últimos así que a ver si saliendo duodécimos nos va mejor, aunque creo que va a ser una carrera ‘durilla’.»

Cargando...