ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India trae grandes mejoras para Silverstone

Force India trae novedades importantes al Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone. El que es ahora cuarto equipo de la clasificación espera así afianzarse en la general de constructores mientras pone la vista en 2018, sabiendo de antemano que pronto habrá que dedicar recursos de desarrollo para la próxima temporada de Fórmula 1.

Force India es uno de esos equipos que siempre parece mejorar, y sus dos pilotos, aunque parecen algo tensos entre sí, están rindiendo a niveles muy aceptables, con un mejor resultado esta temporada en el pasado Gran Premio de España en el que terminaron cuarto y quinto (Pérez delante de Ocon), justo cuando introdujeron la primera gran mejora del año. Esta vez, la intención es afianzar el cuarto puesto conseguido de momento y vigilar bien a los que vienen por detrás en la clasificación (Williams, con 40 puntos por los 89 de Force India).

Andrew Green confirma que el paquete de mejoras será mayor que el que llevaron a Barcelona, y que de aquí en adelante irán trayendo piezas nuevas de menor complejidad, pero sin pausa hasta la siguiente gran actualización, en torno a la fecha del Gran Premio de Singapur.

Traemos un montón de cosas a Silverstone, incluyendo un nuevo alerón delantero. Habrá más cosas pequeñas, pero sobre todo en la zona delantera. Es una de nuestras actualizaciones más grandes, si no la más grande, de las que hemos hecho esta temporada.

El equipo está comprometido con el desarrollo, pero lo más positivo es que están encontrando mejoras de rendimiento «cada semana«, y que «los dos coches están alineados. Desde una perspectiva de concepto, todo lo que aprendemos en este coche se transfiere directamente al coche del próximo año«. En este sentido, para una escudería que está en la zona media y, hay que ser francos, sin posibilidades de subir al tercer puesto del campeonato, lo mejor es controlar al equipo perseguidor (Williams) y una vez esté claro que la cuarta posición no corre peligro, centrarse directamente en 2018.

Cargando...