ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas admite que tiene un pie fuera de la Fórmula 1

Por más que ha intentado convencer a los responsables del proyecto Audi para quedarse hasta el 2026, Valtteri Bottas solamente ha recibido el silencio como respuesta. El piloto finlandés se enfrenta a una incómoda situación porque tampoco parece una ficha atractiva para otra escudería, así que debe ir pensando en que su tiempo en la Fórmula 1 se aproxima a su final. Desde el paddock se rumora que Audi estaría ofreciendo contratos a Nico Hülkenberg y a Carlos Sainz Jr., así que los actuales pilotos de Stake F1 tendrían sus horas contadas.

Según los informes, el experimentado Hülkenberg estaría de regreso a Hinwil al finalizar esta temporada, en tanto su asiento en Haas F1 sería concedido a Oliver Bearman, la apuesta a futuro de Ferrari. Se entiende además que tampoco existe interés en mantener a Guanyu Zhou en el equipo, así que en caso de una negativa de Sainz Jr., se le daría la oportunidad a Théo Pourchaire, el actual campeón de la Fórmula 2. De allí que las conversaciones entre Audi y Bottas no han avanzado en ninguna dirección, tal como ha comunicado el propio piloto.

Reconoció que ante la posibilidad de no asegurar un contrato para el año que viene no tiene otra opción que trabajar muy fuerte y ver si su agente es capaz de conseguirle un asiento. Todavía siente que puede ser competitivo en la Fórmula 1, por su mente aún no contempla el retiro, pero sin duda extraña la sensación de luchar en el frente de la parrilla, privilegio que tuvo en sus años junto a Mercedes, pero a partir de 2021 mucho ha cambiado y desde entonces su lucha ha sido avanzar desde atrás para tratar conseguir puntos.

Le agradaría quedarse para que Audi aprovechara su experiencia en sus primeros años en la categoría, sin embargo, no puede esperar tanto por una respuesta porque la Fórmula 1 y el resto categorías importantes suelen completar sus parrillas muy rápido y por ello debe anunciar su disponibilidad a tiempo. Admite que quiere quedarse en la Fórmula 1, está motivado y convencido de que aún tiene mucho para ofrecer, pero también entiende que, si no existe interés en su ficha, se le está enviando un mensaje y debe aceptarlo.

En palabras de Valtteri Bottas:

Realmente no quiero dar una cifra precisa de cuántos años me quedan, simplemente porque no veo que todavía esté llegando mi final. Estoy avanzando poco a poco, pero nada seguro. Creo que necesitamos algunas carreras más en nuestro haber y, con suerte, con algunos buenos resultados las cosas avanzarán un poco más, pero no mucho. Obviamente, formar parte de Audi podría ser una gran oportunidad, pero también debo asegurar mi futuro.

Vía Speedcafe

Cargando...