ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar estrenará el Aeroscreen 2.0 en Long Beach

La IndyCar informó que este fin de semana en el circuito de Long Beach se estrenará el nuevo diseño del Aeroscreen, el cual será utilizado en circuitos urbanos. El dispositivo actualizado es más ligero, seguro y mejora significativamente la refrigeración dentro de la cabina. Y es que de manera evidente destacan aberturas de ventilación en la zona frontal, sin comprometer la visibilidad de los pilotos, quienes sugirieron que esta nueva versión debería mantener el rango de visión del diseño original concebido por Red Bull Advanced Technologies.

Aunque la pantalla es más liviana, es un parabrisas balístico de última generación fabricado por PPG a partir de un policarbonato más delgado pero que se ha mostrado tan resistente como el más grueso. En la parte interna, destacan el marco de titanio impreso en 3D, técnica que también se utilizó para fabricar los conductos de aire dispuestos sobre goma para así evitar lesiones en las manos de los pilotos en caso de impactos muy fuertes. La estética también fue revisada, de allí la apariencia más moderna y elegante.

Explicó Tino Belli, director de desarrollo aerodinámico de la IndyCar, que los objetivos trazados para desarrollar la nueva versión del Aeroscreen se cumplieron, sobre todo en lo que respecta a la reducción de peso, el nuevo dispositivo pasó de 16,6 libras a 14,5. En primera instancia, se tenía previsto que la nueva versión del Aeroscreen se presentara por vez primera en Indianápolis, sin embargo, las autoridades de la serie decidieron apresurar el debut al considerar que es un elemento importante del monoplaza.

En palabras de Tino Belli:

Uno de los objetivos de hacer una versión 2.0 era ahorrar peso. Luego aprovechamos esa oportunidad para mejorar el estilo, mejorar la ventilación del piloto y hacer que el policarbonato más delgado sea tan resistente como el más grueso. En la primera versión fuimos conservadores, ahora hemos usado espacio para crear un respiradero que pasa por debajo del marco superior de titanio y se canaliza hacia abajo para soplar aire hacia el pecho del piloto.

Vía IndyCar

Cargando...