ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Irlanda renuncia al WRC para 2025 y carga contra el Ministro de Deportes

Irlanda ha puesto fin al sueño, al menos de momento. La federación Motorsport Ireland ha confirmado este martes que ya no está en la carrera por acoger una prueba en el calendario del WRC para la próxima temporada 2025. Como ya destacamos hace unos meses, los organizadores estaban esperando al visto bueno por parte de las autoridades sobre el apoyo económico que necesitaban para poder comenzar el proyecto, algo que finalmente no ha sucedido.

La cita irlandesa confirma en su comunicado oficial que finalmente recibieron este lunes la comunicación del Ministro Thomas Byrne, Ministro de Estado de Deportes y Educación Física, que no estaban en disposición de garantizar esos 15 millones de los que se hablaba el año pasado y que “al menos seis meses” para realizar más evaluaciones y análisis económicos independientes en lo referente a la propuesta que les habían transmitido desde el órgano federativo.

Precisamente Motorsport Ireland confirma que la fecha límite que había marcado el promotor del WRC para presentar las candidaturas era el primer trimestre de este 2024 y que, después de no haber recibido respuesta para entonces por parte del Ministerio, solicitaron al WRC Promoter GmbH que se pudiera dar una extensión de al menos medio mes, algo que nos llevaba directamente al pasado lunes 15 de abril.

Motorsport Ireland se acercó por primera vez al Gobierno a principios de 2023 y en junio de ese año tuvo una fructífera reunión con el ministro Thomas Byrne y sus colegas en la que presentamos cómo podemos mostrar a Irlanda en el escenario mundial trayendo el Campeonato Mundial de Rally a Irlanda durante tres años. -período de un año. En la reunión, el Ministro Byrne felicitó a Motorsport Ireland por el hecho de que estábamos haciendo lo correcto al llegar temprano con respecto a una solicitud de financiación para un evento de 2025. Después de la reunión, nos remitieron a la Unidad de Grandes Eventos Deportivos con quien colaboramos y presentamos una solicitud de evaluación completa del evento el 6 de octubre de 2023

La comunicación oficial realizada por los organizadores no deja de poner en relieve lo lento que se ha gestionado desde el Ministerio de Deportes de Irlanda esta iniciativa, desvelando cómo habían sido hasta el momento todos los pasos que habían dado con el sueño de volver a tener un rally mundialista en sus carreteras de las regiones de , Kerry, Limerick y del sureste tal y como se anunció. El comunicado es quizás uno de los más contundentes que se recuerden, señalando directamente al gobierno por la pasividad mostrada en todo el proceso.

Hasta la fecha, Motorsport Ireland no ha recibido preguntas ni comentarios sobre ninguno de los documentos que presentamos, a pesar de múltiples comunicaciones. al Departamento preguntando si se requería información adicional. Es muy frustrante saber por boca del promotor, el último día de nuestra prórroga, que el Departamento del Ministro Byrne ahora necesita otros seis meses para realizar más evaluaciones y análisis independientes

Cargando...