ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mike Rockenfeller volverá a pilotar un Porsche 963 en Long Beach

Desde Proton Competition confirmaron que el experimentado Mike Rockenfeller estará en la cabina del Porsche 963 del equipo para el Gran Premio de Long Beach, acompañando a Gianmaria Bruni, en lo que sería su retorno a la clase GTP en el evento de 100 minutos. Aprovechando que la tercera fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar es exclusiva para las clases GTP y GTD, Ford concedió la oportunidad al piloto alemán de regresar al prototipo toda vez que el año pasado estuvo a bordo del 963 de JDC–Miller MotorSports.

Actualmente Rockenfeller es piloto de fábrica de Multimatic y de Ford Performance, estructura que también mantiene sociedad con Proton Competicion en el programa Mustang GT3 tanto en la IMSA como en el WEC. El alemán es uno de los pilotos más curtidos de la parrilla, con experiencia en prototipos de clase principal, GTLM, GT y DTM. Entre sus credenciales sobresalen sus victorias en las 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona, 24 Horas de Spa, 24 Horas de Nürburgring y el título en el DTM. Todavía se le recuerda por ser uno de los pilotos más destacados del programa oficial Audi Sport.

Por razones obvias no puede competir en la clase GTD, Rockenfeller es piloto Platino, de allí que Proton Competition pueda aprovechar su disponibilidad para subirle a su prototipo. Este mismo fin de semana, el equipo tendrá doble compromiso ya que estará en acción tanto en Long Beach como en Imola, en la tercera fecha del WEC volverán a la acción el prototipo 963 afiliado a la clase Hypercar además de los dos Mustangs GT3 en la clase LMGT3.

En palabras de Mike Rockenfeller:

Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera con Proton Competition. Es un gran desafío para mí hacer todo bien en Long Beach. El tiempo es la esencia. Mi última carrera con el 963 fue Petit Le Mans del año pasado. Long Beach es muy especial y la competencia es feroz, especialmente en nuestra clase.

Vista aérea del Porsche 963 en pruebas para la temporada IMSA 2024.

Vía Sportscar365

Cargando...