ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alpine se refuerza y grita que no está en venta

Alpine insiste, el equipo no está en venta. Los malos resultados acumulados por la escudería con sede en Enstone y los movimientos de Andretti con la inauguración de una nueva sede del equipo en Reino Unido, así como la continuidad en los contactos entre los norteamericanos y Liberty Media, han servido para que las habladurías que giran en torno a la formación del Grupo Renault y su futuro hayan crecido aún más. Si fue la semana pasada cuando se publicó un desmentido de inmediato después de que apareciera la primera información. Ahora, Bruno Famin se ha encargado de darle incluso más oficialidad.

El francés, que llegó al equipo en 2023 como director interino de la escudería tras las salidas de Otmar Szafnauer y Alan Permane, fue tajante a inciios de esta semana declarando que Alpine “no está en absoluto a la venta” y cuentan con el respaldo de la actual dirección del Grupo Renault. «Tenemos un proyecto real con Alpine. Tenemos el proyecto de desarrollar el conocimiento de la marca Alpine a nivel mundial a través del automovilismo y la Fórmula 1 en particular. Tenemos todo el apoyo de la alta dirección. El equipo no está en absoluto a la venta. Seguiremos presionando para alcanzar nuestros objetivos”.

Monoplaza de Alpine F1 en acción durante el Gran Premio de Japón 2024.

El Alpine A524 adelanta las novedades:

Alpine viaja este fin de semana al Gran Premio de China confirmando que al menos uno de sus dos monoplazas contará con un suelo nuevo en busca de un salto de competitividad. Será concretamente Esteban Ocon el encargado de montar una mejora que no se esperaba hasta Miami, razón por la que sólo estará disponible en uno de los dos coches.

No es la situación ideal ni mucho menos, incluso para un Ocon que sí gozará con dicha pieza, especialmente teniendo en cuenta que enfrentamos un fin de semana con configuración de carrera al sprint, por lo que sólo tendrán disponible una sesión de entrenamientos libres de una hora en un circuito como el de Shanghái en el que la Fórmula 1 lleva un lustro sin visitar.

Monoplaza de Alpine en acción, GP Japón 2024, gran dinamismo y aerodinámica.

Sin embargo la necesidad de evolución es más que patente en el A524 y si bien en la clasificación de Suzuka los coches consiguieron entrar en Q2, la realidad en carrera fue cruel, con toque entre los dos Alpine en la resalida que dejó al monoplaza de Gasly seriamente dañado, mientras que Ocon no tuvo oportunidad de llegar a la lucha por los puntos, muy lastrado por el desgaste de neumáticos y por una estrategia que le llevó poco a poco a ceder terreno y ser prácticamente un tapón para los perseguidores.

No es un período divertido. No estamos donde queremos estar en términos de desempeño, no estamos haciendo el proyecto para ser P15 o P16. Queremos estar por delante, queremos desarrollar el rendimiento del coche y queremos luchar por podios y victorias lo antes posible. Todo el mundo entiende que no es un desafío fácil. Es un desafío muy difícil: debemos mucho respeto a nuestros competidores. Para seguir adelante tenemos que subir el listón, elevar nuestro nivel, tenemos que mejorar – Bruno Famin

Monoplaza BWT Alpine F1 en el circuito del GP de Japón 2024.

Incluso el propio Famin ha recordado los inicios del proyecto Renault en la década de los setenta, cuando especialmente se recuerda el sobrenombre de las ‘teteras amarillas’ ya que sus monoplazas con motores turbo tenían una gran fragilidad. “Queremos aprovechar esos momentos difíciles ahora. Sabemos que todo el mundo tiene altibajos. Estamos en desventaja, pero aprovecharemos la oportunidad para ser más fuertes muy pronto y seguramente haremos los cambios necesarios dentro del equipo para alcanzar nuestros objetivos”.

Cargando...