ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Le Mans nos quiere atraer más allá de junio: el ACO prepara un parque temático

Hay algo en Le Mans que hace que cualquier aficionado al motor se convierta en un niño. Las 24 Horas tienen su cabalgata de Reyes en forma de ‘parade’ el viernes por las calles de la ciudad y aunque la carrera está en el centro del evento, en torno al circuito se vive una atmósfera más propia de feria que de carreras. Pero en el Automobile Club de l’Ouest buscan maneras de que esa sensación dure más allá del mes de junio y por ello se han propuesto la construcción de un parque temático junto al circuito de La Sarthe.

El proyecto lleva varios años en la recámara, pero no ha sido hasta ahora cuando el ACO ha podido adquirir una parcela de 10.000 metros cuadrados según publica el diario local Le Maine Libre. El mismo se sitúa anexo al estadio MMArena, es decir, en el interior del trazado de las 24 Horas de Le Mans. En la mente de los responsables de la organización está crear un centro con actividades relacionadas con el mundo del automóvil, incluyendo proyecciones de películas en 4D. Por lo tanto hablamos más de un museo interactivo o un Futuroscope que de un parque de atracciones a lo Disneylandia.

Este parque temático se enmarca dentro de la reforma integral que el ACO quiere llevar a cabo en el circuito de aquí a 2023, cuando se celebre el centenario de las 24 Horas, para entre otras cosas ampliar el número de equipos admitidos en carrera al reformar los garajes y permitir la participación de vehículos propulsados por hidrógeno con total seguridad.

Via | Le Maine Libre
Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...