ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mads Ostberg se asocia con Citroën Racing para competir en 2019 dentro de WRC2 Pro

Su promoción del Rally de Suecia y su promesa de que volverá a estar presente en el mismo ya dejó entrever que Mads Ostberg había cerrado su acuerdo para competir en esta temporada 2019. Tal y como apuntó la prensa noruega, el piloto de Citroën en 2018 repetirá con la firma de los dos chevrones, disputando la próxima campaña al volante de un Citroën C3 R5 de DG Sport en un proyecto en el que contará con el apoyo de Citroën Racing y que le permitirá estar encuadrado dentro del recién creado WRC2 Pro como uno de los grandes candidatos al título mundial.

Su debut al volante del Citroën C3 R5 se llevará a cabo este mismo mes, concretamente en el Rally Hadeland el 27 de enero, cita en la que ya estará acompañado por su copiloto de confianza, Torstein Eriksen, mientras que un viejo conocido, Ola Floene, regresará al WRC como mano derecha de Pontus Tidemand.

Debo admitir que me decepcioné cuando me quedó claro que el WRC no era una opción para mí en la temporada 2019. Los rallyes son para mí más que un trabajo, es una pasión, está en mi sangre. Nunca fue una opción renunciar a mis sueños. Compartí muchas buenas experiencias con Citröen Racing durante mis tres años como piloto de fábrica en el equipo. Esa es una de las razones principales por las que decidí optar por esta opción. OK, será un reto. No tengo experiencia con el coche y mi primer rally llegará pronto. Seguro que será un tiempo ocupado. El objetivo principal al principio es desarrollar el automóvil y, con suerte, lograr la primera victoria de C3 R5 en WRC2. Con la experiencia de Citröen Racing y mi experiencia, es posible.

Esta confirmación deja en duda el futuro más cercano de Yoann Bonato o Stéphane Lefebvre, los dos relacionados con la posibilidad de competir toda la temporada en WRC2 Pro con la firma de los dos chevrones. En el caso de M-Sport los dos pilotos ya están confirmados, mientras que Skoda Motorsport sigue ultimando los detalles después de que nos confirmaran en Praga que el retraso a la hora de publicar el reglamento de la nueva categoría había afectado negativamente a la programación.

A pesar de estos problemas, Kalle Rovanperä ha aparecido inscrito en WRC2 Pro en el Rallye de Monte-Carlo por la firma de Mladá Boleslav. En Hyundai Motorsport no ha habido anuncios oficiales acerca de ello, y aunque Jari Huttunen estará en Suecia con un Skoda Fabia R5 alquilado a Printsport, no es descartable que Andrea Adamo busque promocionar en el Mundial su Hyundai i20 R5 evolucionado en su última fase competitiva antes de ser relevado por u nuevo vehículo después de 2020.

No serán las únicas novedades de cara al Rally de Suecia 2019. Mientras que Petter Solberg repetirá en la categoría de históricos con su tradicional Ford Escort Mk.II han comenzado los rumores que apuntan a que Oliver Solberg (Veronica Engan deja de ser su copiloto) podría debutar en el Mundial en esta misma fecha con el Volkswagen Polo GTI R5. También estará Lorenzo Bertelli con un Ford Fiesta WRC con el dorsal #37 y se espera que Marcus Grönholm celebre su medio siglo de vida compitiendo con un Toyota Yaris WRC.

Cargando...