ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Miki Biasion quiere celebrar su 60 cumpleaños volviendo al Mundial de Rallyes

Sin duda, Miki Biasion sigue siendo la gran referencia italiana dentro del Mundial de Rallyes. El italiano, que ya hace tiempo está retirado de la disciplina y de la competición tras un paso por los rally-raids y el Dakar, está cerca de cumplir su 60 aniversario y quiere celebrarlo por todo lo alto. Será el próximo 7 de enero de 2018 y como auto-regalo, quiere volver a enfundarse el mono ignifugo y disputar una prueba del campeonato intercontinental.

Según la edición italiana de Motorsport.com, la intención del dos veces Campeón del WRC sería la de únicamente disputar una prueba con la que recuperar las sensaciones derivadas de competir al primer nivel. En principio, todo apunta a que sería con un Abarth 124 R-GT, a la espera de conocer si se trataría de una unidad oficial de FCA o del Team Milano. Recordemos que ya el año pasado, en el Monza Rally Show, fue uno de los primeros que compitieron al volante del nuevo modelo de competición de la firma del escorpión.

Lo único que parece claro es que se atreverá a dar el paso y disputar al volante de un R-GT el Rallye de Italia- Cerdeña, prueba en la que ya estuvo presente la pasada temporada junto a Red Bull TV y Mark Webber. De cumplirse, se volvería a demostrar lo difícil que resulta a los pilotos ex-mundialistas, especialmente aquellos que fueron campeones, desligarse por completo del Mundial de Rallyes. Buenos ejemplos de ello son el propio Sébastien Loeb y su nueva etapa  como ‘probador’ de Citroën Racing, así como el deseo público por parte de Carlos Sainz de probar uno de los nuevos World Rally Cars.
Vía | Motorsport.com

Cargando...