ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nuevas oportunidades: Sergey Sirotkin probará para WRT con el Audi RS5 DTM

No había aparecido su nombre entre los pilotos que iban a estar presentes en el test de Jerez, sin embargo, Sergey Sirotkin sorprendía esta misma mañana anunciando que finalmente iba a estar sobre el asfalto del trazado andaluz para probar uno de los Audi RS5 DTM. Concretamente, el piloto ruso agradecía la oportunidad al equipo WRT, formación que se integrará en la parrilla del Campeonato Alemán de Turismos a partir de la próxima campaña.

El ya ex-piloto de Williams F1 Team (en su lugar estará Robert Kubica en 2019) en la Fórmula 1 tomará de esta forma la oportunidad de probar una nueva disciplina en el denominado como “Young Driver” o test de rookies en el que están participando los tres fabricantes que han competido en 2018 dentro de las series. Por el momento solo parece ser una prueba, sin embargo, puede establecerse como un gran paso en su carrera deportiva.

Recordemos que Sirotkin se espera que mantenga el apoyo de SMP Racing, por lo que podríamos ver de nuevo a un piloto ruso competir dentro del DTM después de que Vitaly Petrov hiciera un camino similar en 2014 compitiendo con uno de los Mercedes-AMG de Mucke Motorsport en un año en el que disputó 10 pruebas y terminó sin puntos. Vitaly se convertiría a partir de entonces en un importante activo para SMP dentro de la resistencia y de los GT’s.

Se espera que Sergey Sirotkin tome el relevo de manos de Jonathan Aberdein, piloto que rodó durante la jornada de ayer para el equipo WRT, mientras que Sacha Fenestraz debería completar el resto de tiempo de test.

 

Cargando...