ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes-AMG da la sorpresa y estará en el Test de Rookies del DTM con Dani Juncadella

Prácticamente a última hora del domingo, el fabricante de la estrella ha confirmado que habrá una última oportunidad para ver a los AMG C63 DTM rodando junto a las unidades de Audi Sport y BMW Motorsport en pista. Será precisamente en los test de rookies que se desarrollarán a partir del 10 de diciembre en el Circuito de Jerez y se prolongarán hasta el día 12. El fabricante de Stuttgart, que anunciaba su adiós al campeonato tras la temporada 2018, estará representado en este caso por HWA AG y contando una vez más con Daniel Juncadella como gran referencia entre los pilotos desplazados.

No será el único. Además del piloto barcelonés, la pista andaluza podrá ver rodar a otras jóvenes promesas relacionados con la marca, entre los que nos encontramos a Jake Dennis, Jake Hughes y Thomas Preining, a los que se suma la gran sorpresa de ver a Ferdinand Habsburg, piloto de la Fórmula 3 en 2018, que tenía programado salir al volante del Audi RS5 DTM. En su lugar con la firma de los cuatro aros estará Sacha Fenestraz, el cual se une a Jonathan Aberdein (ambos probando para la nueva incorporación, el equipo WRT), Matti Drudi, Frédéric Vervisch, Benoit Tréluyer y el piloto del World RX, Andreas Bakkerud. Los de Ingolstadt apuestan por la veteranía de competidores provenientes de otras disciplinas y campeonatos.

El equipo de Vincent Bosse no anunciará a sus dos pilotos para la temporada 2019 del DTM hasta finales de este mismo mes de diciembre o principios de enero, por lo que puede ser una buena ocasión para sondear la incorporación de cualquiera de los participantes. Sin la presencia de R-Motorsport y, por tanto, a la espera de ver a los Aston Martin, BMW Motorsport es el último equipo confirmado para dichos test, con la presencia de Nick Catsburg, Mikkel Jensen, Sheldon van der Linde, Nick Yelloly y Phillip Eng como piloto de referencia. Recordemos que los bávaros todavía no han confirmado a su sexto piloto.

En las pruebas, tanto Audi como BMW alinearán dos coches, uno de ellos con las especificaciones de 2018 y el segundo, un prototipo con motor turbo ya bajo las normas técnicas del nuevo reglamento Class One.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...