ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WRT da el salto al DTM y será equipo cliente de Audi

La salida de Mercedes del DTM y la dificultad a la hora de encontrar una tercera marca, pese a que Aston Martin finalmente se ha lanzado de la mano de R-Motorsport y HWA, obligaba a soluciones imaginativas para garantizar la supervivencia del campeonato. Por ello Audi y BMW acordaron abrir la puerta a equipos privados con los que ampliar la parrilla de la próxima temporada. Hoy hemos conocido al primero de ellos: WRT.

La estructura belga es uno de los socios más fieles de Audi Sport, defendiendo sus intereses tanto en la escena de los GT3, con innumerables éxitos en Blancpain GT Series, como con los TCR, donde alinea un equipo en la Copa del Mundo de Turismos. Por ello no es de extrañar que Audi haya confiado en el equipo dirigido por Vincent Vosse para alinear dos Audi RS5 DTM a partir de la temporada 2019 del DTM.

Según explicó Dieter Gass en la nota de prensa comunicando el acuerdo, «junto a ITR hemos estado trabajando duro los últimos meses para reabrir el DTM a los equipos privados. Estamos encantados de presentar al primer equipo privado de esta nueva era del DTM. Conozco a Vincent Vosse y su equipo muy bien desde tiempos de los Super Turismos y todos estos años trabajando juntos en GT. Sé lo fuerte que es el equipo WRT. Estoy convencido de que WRT también tiene el potencial para asentarse en el DTM».

De momento nada más se sabe del proyecto, aunque la lista de pilotos con los que ha venido trabajando WRT, habitualmente con un claro sabor belga, es extensísima.

Foto | Audi Sport

Cargando...