ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes entrará en la Fórmula E y se marchará del DTM a finales de 2018

Mercedes es una de las empresas que más ha apostado por las energías renovables en los últimos años, incluso en su departamento de competición. La marca alemana ha triunfado en la época híbrida de la Fórmula 1 y ahora ha tomado un paso que rompe con su historia y podría llevarla a otro lado muy diferente en los próximos anales del mundo de la competición. Y es que Mercedes ha anunciado en un comunicado dos noticias simultáneas que cambiarán el programa de motorsport del fabricante de Stuttgart: su entrada en la Fórmula E como nuevo equipo y su marcha del DTM.

La mayor importancia de los campeonatos de energías alternativas han ayudado a Mercedes a decidirse por entrar en la Fórmula E a partir de la temporada 2019-2020, la sexta del campeonato eléctrico propiciado por Alejandro Agag. El DTM ha sido la víctima de esta nueva unión, rompiéndose de cara a 2018 una relación que empezó en 1986 con un primer triunfo de Volker Weidler en el Nürburgring. La Fórmula 1 seguirá siendo una prioridad en Mercedes hasta nuevo aviso y la combinación con la Fórmula E permitirá a los alemanes participar en los dos principales campeonatos internacionales de monoplazas.

Según los principales representantes de la estrella plateada, la Fórmula E es uno de los principales nuevos escenarios de la industria del automóvil. «Queremos ser la principal referencia en el segmento premium y buscar proyectos innovadores. La Fórmula E es un nuevo formato que combina automovilismo con las nuevas tecnologías», explicó Toto Wolff, jefe de motorsport de Mercedes. «La FE nos da la opción de probar la tecnología eléctrica que tanto se está popularizando alrededor del mundo y nos gusta haber aplazado nuestra entrada hasta la temporada 2019-2020; nos permitirá prepararnos mejor y entender al 100% el concepto del campeonato».

Otros representantes respondieron con palabras de agradecimiento y de curiosidad en cuanto al futuro se refiere. «Nuestra marcha del DTM finaliza una larga era de las carreras de motor. Nuestros equipos, pilotos y proveedores nos han ayudado a forjar un mito, pero es hora de comenzar un nuevo camino«, explicó Jens Thiemer, vicepresidente de Marketing. «Mercedes usará la marca EQ para proveer nuevos vehículos eléctricos y la Fórmula E nos permitirá demostrar el potencial de esos coches además de dar un punto de acción en pista a EQ», concluyó Thiemer.

«Querría agradecer a todos los trabajadores de nuestro equipo en el DTM, que han ayudado a que Mercedes sea la marca más exitosa de la historia del campeonato. Es duro no seguir pero intentaremos ganar la mayor cantidad de títulos posible durante nuestra estancia», comentó Wolff respecto a la marcha del Campeonato Alemán de Turismos, que se queda ahora en un limbo extraño a partir de 2019 con la supuesta única participación de Audi y BMW.

Cargando...