ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

René Rast disputará como invitado la cita del WTCR en Nürburgring Nordschleife

Cuando Eurosport Events desveló que habría un límite de 26 coches por carrera en la temporada de estreno del WTCR pero con la puerta abierta a ‘wild cards’ ya podíamos intuir que los organizadores de la Copa del Mundo de Turismos se guardaban así un as bajo la manga con el fin de lograr impacto mediático en algunas de sus citas. En Hungría ello permitirá que la ferviente afición local anime a algunos más de los suyos (Attila Tassi y Dániel Nagy), pero la primera bomba llegará en Alemania: estará allí el vigente campeón del DTM.

René Rast se pondrá al volante de un tercer Audi RS3 LMS TCR puesto en pista por WRT, uniéndose así a los pilotados por Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden. El alemán hará además doblete ese fin de semana en el Infierno Verde, pues como es habitual en varios pilotos del WTCC, ahora WTCR, disputará primero las carreras de turismos y acto seguido las 24 Horas de Nürburgring al volante de un Audi R8 GT3.

Aunque asociamos últimamente a Rast con el mundo de los GT y la siluetas de tracción trasera que protagonizan el DTM, antes de adentrarse en este tipo de carreras a través de la Porsche Carrera Cup el piloto germano debutó en circuitos gracias a la Polo Cup, que ganó en 2005, y la Supercopa SEAT León alemana, donde fue subcampeón en 2006. Veremos si esa lejana experiencia con tracción delantera le permite ser competitivo en esta prueba.

Foto | FIA WTCR – François Flammand – DPPI

Cargando...