150 CV, diésel y manual: así es la nueva versión de acceso del Audi A4 Allroad

 |  @sergioalvarez88  | 

El Audi A4 Allroad es uno de los familiares de orientación todoterreno más conocidos y vendidos. Recientemente renovado a fondo, y basado en los nuevos Audi A4, el Audi A4 Allroad acaba de recibir una nueva versión de acceso, que posiciona en 43.050 euros el punto más asequible de la gama. La combinación mecánica escogida para esta versión de acceso es lógica y sensata: un motor 2.0 TDI de 150 CV, caja de cambios manual de seis relaciones y la tracción integral quattro ultra, de serie en todos los Audi A4 Allroad. Para más detalles sobre la nueva quattro ultra, consulta este artículo.

Esta versión de acceso arranca en 43.050 euros, con una dosis correcta (pero no excelente de equipamiento).

Equipado con este propulsor y esta caja de cambios, el Audi A4 Allroad quattro acelera en 9,1 segundos hasta los 100 km/h y tiene una velocidad punta de 205 km/h. Homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km y emite 127 g/km de dióxido de carbono. Dentro de la gama A4 Allroad, es uno de los modelos más eficientes y frugales, al menos sobre el papel. Una de las claves de la reducción de consumos de esta generación es el sistema quattro ultra de tracción total, que desconecta automáticamente el eje trasero cuando no existen pérdidas de adherencia, para conectarlo automáticamente cuando necesita más motricidad.

El precio de partida del Audi A4 Allroad quattro 2.0 TDI 150 CV con cambio manual es de 43.050 euros, e incluye de serie elementos de equipamiento como faros de xenón plus, sistema de infotainment MMI con pantalla de 7 pulgadas, climatizador automático, volante de cuero multifunción, manos libres Bluetooth, arranque por botón, llantas de aleación 17 pulgadas, barras en el techo y portón trasero con apertura y cierre eléctricos. Por 44.820 euros, esta versión también está disponible en el acabado unlimited edition, con equipamiento adicionales y detalles estéticos específicos.

Parece injusto tener que pagar por extras tan sencillos como un control de velocidad.

Los unlimited edition montan llantas de 18 pulgadas, sensores de lluvia y luces, control de velocidad, retrovisor interior antideslumbrante, Audi parking system trasero, MMI Navegación, climatizador de trizona, espejos exteriores calefactables con plegado eléctrico y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone inferface. Además, dispone de los servicios de llamada de emergencia, cita de servicio para mantenimiento y llamada de asistencia durante 10 años y los de MyCarManager durante 3 años (informe del estado del vehículo, control remoto de la calefacción y del cierre centralizado y ubicación de aparcamiento).

Esta combinación de mecánica y caja de cambios también se extiende a los Audi A4 y Audi A4 Avant, antes no disponible con cambio manual. Sus precios respectivos son de 37.750 euros y 39.690 euros.

En Diariomotor:


Lee a continuación: Se filtra la potencia de los nuevos Audi RS4 y Audi RS5: con dos cilindros menos, pero no menos potencia

Solicita tu oferta desde 31.600 €
  • joel david riobueno herrera

    Hablan de cambio manual de 6 relaciones y la foto que colocan es de una DGS…

    • Porsche Caballero

      Bueno, no seamos quisquillosos, tú hablas de DGS (en realidad es DSG) pero se trata de una caja S tronic, que es la denominación en Audi.

      • Cranberris

        El de La foto costará unos 55.000 al menos. La verdad es que Diariomotor debería haber puesto La foto interior de los pobres: palanca manual, plásticos, sin navegador, volantucho normal, pedales de plástico negros, ….. el quiero y no puedo. Pero la realidad.

  • Pablo Sanz Diez

    Siete millones de pesetas por un tdi 150cv. Solo “correctamente” equipado.
    Bien. Vamos Bien.

    • Cranberris

      Creo qie lleva volante de serie. Pero si. El resto son todo opciones. Hasta las alfombrillas.

  • EL MAS INCOGNITO

    ES UN QUIERO y no puedo de coche , quiero parecer importante aunque todavia no lo soy ni de lejos. 150 cv + diesel ja-ja-ja+!!!

    • Smat

      No estoy del todo de acuerdo, estamos hablando de mucho dinero, quien puede pagar este coche, no tiene mayor problema en poner un poco mas por un motor mayor otra cosa es el quiero…

      Es decir, es cuestion de prioridades, por ejemplo un a4 avant 2.0tfsi 190 s tronic cuesta bastante menos, a quien valore la conducción le satisfará mas, incluso si quieres diesel un a4 3.0 tdi 218 cv anda en este precio (no es quattro) pero en definitiva, que si puedes pagar esto y buscas prestaciones ham muchas opciones que puedes tener, este coche es para quien busca el postureo de imagen SUV, consumo ajustado y no valora las prestaciones demasiado, yo no me compraría esta versión, pero tiene su publico y mucho.

      • Pablo Sanz Diez

        Es el tipico coche que te compras y lo pones a 8 o 10 años para fardar con el vecino… Si no que sentido tendria?

        • Cranberris

          Totalmente de acuerdo. Solo para fardar.

  • Cranberris

    Pero no es manual? Al menos llevará llantas y no tapacubos. O son en opción también? Tienen que estar contentos los pobres. Darán su coche a cambio y se financiarán en 30.000 euros. Muy buena compra. Luego nos quejamos del PP y de sus políticas.