ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi Q6 e-tron 2024, el nuevo SUV insignia que lo apuesta todo a la tecnología

Una nueva era comienza aquí y ahora para Audi. Con el lanzamiento del nuevo Audi Q6 e-tron, un coche que como el Porsche Macan se ha hecho esperar más de lo deseable, el fabricante alemán nos presenta un SUV eléctrico que rompe con todo lo conocido en Audi hasta la fecha. Propulsión, tecnología, equipamiento… todo es nuevo en este Audi Q6 e-tron, pretendiendo así convertirse en la nueva referencia entre los SUV eléctricos.

Audi Q6, una ventana al futuro de Audi

La principal novedad que esconde el Audi Q6 e-tron 2024 está en el uso de la plataforma PPE, la misma que recientemente nos descubría el Porsche Macan. Esta arquitectura supone un cambio radical en propulsión, tecnología y equipamiento, ofreciendo además una capacidad de evolución que permitirá a todos los modelos fabricados sobre ella mejorar y optimizar sus posibilidades a través de actualizaciones OTA.

El Audi Q6 e-tron es un SUV que tiene 4,77 m de largo, 2,14 m de ancho, 1,65 m de alto y 2,9 m de distancia entre ejes. Hablamos de un SUV que se sitúa justo por debajo de los Q7 y Q8, ofreciendo aún así una habitabilidad muy similar gracias al aprovechamiento de la plataforma y a contar con un maletero trasero de 526 litros, ampliable hasta los 1.529 litros abatiendo los respaldos traseros, y uno delantero con 64 litros.

Emparentado con el nuevo Macan, el Q6 e-tron es el coche más avanzado de Audi en la actualidad

Vista dinámica del Audi Q6 e-tron trasera y lateral entre vegetación.

Estéticamente este Q6 nos propone un diseño claramente influenciado por los últimos prototipos de la familia «Sphere» de la marca, con líneas más estilizadas, faros más afilados y una imagen más futurista que se acompaña de la última tecnología en sistemas de iluminación, Matrix LED para las ópticas delanteras y OLED para las traseras.

En el interior descubrimos igualmente un nuevo lenguaje de diseño que apuesta todo a la tecnología. Frente al conductor aparece un enorme panel panorámico compuesto por un cuadro de instrumentos digital de 11,9″ y un sistema multimedia de 14,5″. Junto a él será posible instalar una pantalla específica para el copiloto con 10,9″, así como un Head-Up Display con realidad aumentada para el conductor. Desgraciadamente la presencia de botones físicos es mínima, si bien Audi confía en mandos hápticos para facilitar el control de las funciones táctiles.

Lo mejor de Audi en multimedia, conectividad y asistencias a la conducción está en este nuevo Q6

Vista lateral del habitáculo lujoso y tecnológico del Audi Q6 e-tron.

Una vez nos fijamos en el apartado técnico, el Audi Q6 e-tron se presenta en dos configuraciones, ambas con doble motor eléctrico para así disfrutar de tracción total quattro. En el caso del Q6 la potencia máxima es de 387 CV, consiguiendo así un 0-100 Km/h de 5,9 segundos y 210 Km/h de velocidad punta, mientras que el SQ6 alcanza los 516 CV, hace el 0-100 Km/h en 4,3 segundos y alcanza los 230 Km/h.

Ambas versiones emplean una batería NCM de 94,9 kWh de capacidad neta y tensión de 800 voltios, siendo posible su recarga a potencias de hasta 11 o 22 kW en corriente alterna o hasta 270 kW en corriente continua. En el caso del Q6 la autonomía WLTP es de hasta 625 Km, mientras que en el SQ6 es de 598 Km.

El Audi SQ6 es la versión más deportiva, tiene 516 CV y aún así promete 598 Km de autonomía

Dos variantes del Audi Q6 e-tron perfilados con montañas de fondo.

Para el chasis, Audi asegura ofrecer un mejor comportamiento dinámico gracias al uso de una dirección eléctrica más directa y precisa, estabilizadoras más rígidas y una configuración de amortiguadores FSD o suspensión neumática en función del acabado. El peso del Audi Q6 e-tron es de 2.350 Kg sin conductor.

Cargando...