¿Cómo? ¿Cerca de 1.040 caballos para el Dodge Challenger SRT Demon? ¿Estamos locos?

 |  @HerraizM  | 

Estamos a unas pocas horas de que Dodge nos revele una LOCURA, con mayúsculas, que se ha bautizado como Dodge Challenger SRT Demon y que, como sabrás si has estado siguiendo los adelantos de las últimas semanas, supone la llegada a las calles de una versión aún más salvaje del Dodge Challenger, por si con el Dodge Challenger SRT Demon no teníamos suficiente… Mientras esperamos impacientes a ese inminente debut oficial ha surgido un inquietante rumor que nos habla de que este disparatado muscle car podría alzarse por encima de los 1.000 caballos.

Ve encargando un barril de gasolina de 100 octanos…

A través de la cuenta @Thedarkestride se ha disparado este rumor que nos invita a pensar en tres niveles de potencia para el Dodge Challenger SRT Demon, siendo el primer escalón unos ya considerables 767 caballos (757 hp), saltando después en el segundo nivel a los 826 caballos (815 hp) para finalmente toparnos con 1.037 caballos (1.023 hp).

Este último nivel de potencia sólo estaría disponible bajo una serie de circunstancias, empezando por tener en el depósito gasolina de 100 octanos, haber hecho un desembolso de 3.000 dólares (será una opción) y tener activado el modo Drag, del que te hemos hablado en el artículo “El Dodge Challenger Demon tendrá un modo “Drag” dispuesto a convertirte en el más rápido en el cuarto de milla”.

Recordemos que en un adelanto anterior ya hablamos de una posible potencia de 757 caballos fruto de un posible guiño en uno de los vídeos de adelanto, algo que te detallamos en el artículo “El sistema multimedia del Dodge Challenger SRT Demon esconde una importante pista… ¡su potencia!”.

¿De verdad va a lanzar Dodge un coche de más de 1.000 caballos? En breves saldremos de dudas.

Recuerda que ya hemos visto una primera imagen oficial del modelo, que encabeza este artículo y que a lo largo de una serie de artículos se nos ha dado un buen número de pistas, como su condición de coche monoplaza, la puesta a punto de sus suspensiones, sus neumáticos de drag… Puedes leer estos artículos en los siguientes enlances:

¡Sonríe! El Dodge Challenger SRT Demon será el coche de producción con la toma de aire sobre el capó más grande

El Dodge Challenger SRT Demon será tan salvaje que será monoplaza (y al comprarlo tendrás acceso a un catálogo de piezas… “demoniacas”)

¿Es un tigre? ¿Es un león? No. Así ruge y quema rueda el nuevo Dodge Challenger SRT Demon

Una dieta necesaria: el Dodge Challenger SRT Demon será más ligero que el Hellcat (que no es precisamente una sílfide)

Un Dodge Challenger SRT Hellcat aún más potente: el demoniaco Challenger SRT Demon se presentará en Nueva York

En Dodge se han vuelto locos creando una bestia de drag-race: sus ruedas delanteras son más anchas que las traseras de un Lamborghini

¿Qué demonios le sucede a este neumático? Dodge nos enseña en vídeo cómo se retuercen los neumáticos del SRT Demon en una “drag race”

El sistema multimedia del Dodge Challenger SRT Demon esconde una importante pista… ¡su potencia!

¡Esta caja de herramientas está poseída! Y sí, será parte del equipo de serie del Dodge Challenger SRT Demon

El Dodge Challenger SRT Demon contará con un sistema bautizado como “Transbrake” para ganar en todas las carreras de aceleración.

¿Aire acondicionado para enfriar la admisión del motor? El gran secreto del Challenger Demon

¿Qué esconde el misterioso botón “HO” del Challenger Demon, y por qué es tan inútil como interesante?

Lee a continuación: La primera y más clara imagen del Dodge Challeger SRT Demon revela por qué será tan bestia

  • .Motorhome.

    Me gusta este coche, pero tanta noticia me está saturando.

    Esperemos que no aborrezca este coche antes de que sea oficial.

    • M.A.

      Casi pienso igual, pero creo que si existe la información, es bueno conocerla. Y valorarla en su justa medida.
      A los redactores de esta web les llega la info, y ellos lo mejor que hacen es pasarnosla a los lectores.
      Si hay saturación, no es culpa suya. Eso es “matar al mensajero”.
      Luego tu la lees, la valoras, si que es verdad que sobre este coche hay noticias casi semanalmente (o más), cabe preguntarse que interes tiene la marca en insistir tanto en este modelo. Por otra parte, excesivamente exclusivo, a mi modo de ver.

      • .Motorhome.

        Por supuesto que Diariomotor hace bien en hacernos llegar la información y no los culpo. Al fin y al cabo ellos se limitan a hacernos saber los comunicados de prensa que la propia Dodge les hace llegar.

        Quien tiene la culpa es el departamento de marketing de Dodge de tanta saturación.

    • Drah dilar

      El estilo de redacción de Diariomotor es muy sencillo. En vez de agrupar las pequeñas noticias en una de importante, prefieren hacer pequeños artículos (si es que se puede llegar a llamar artículo esto) para ganar más dinero con las visitas (clickbait masivo).
      Esto repercute en una calidad de la revista muy dudosa. Títulos como “¿Cómo? ¿Cerca de 1040 caballos para el (…). ¿Estamos locos?” evidencian cero rigor periodístico.

  • M.A.

    ¿Realmente es necesario TANTO?
    (Tanta potencia, digo)
    ¿Tiene algún sentido?
    Aparte del mero dato curioso y de record: “el coche más potente” ó “el 1/4 de milla más rápido”, la verdad es que yo no le veo más.
    El coche en si es bonito, pero lo es ya en sus versiones “inferiores”, que son suficiente para que disfrutemos la mayoría de los mortales.
    Aparte, que una potencia así, sin gestión electronica (sea “modo drag” o simplemente “modo antipiñazos”) solo la podrían manejar los muy muy expertos. Los muy manitas.
    No sé. Decía Villeneuve que “hay que buscar el límite, para poder pasarlo” (o algo así), pero hay límites que realmente no tiene sentido ir más allá.
    Es mi opinión.

    • Junior

      Opino lo mismo ….

  • Cranberris

    a España vendrá por 45.000 euros y nadie ,lo querrá. Yo tampoco. Prefiero gastarme 20.000 más y me cojo un europeo gasolina de unos 250cv bastante más refinado

    • Jose Luis

      Ojalá viniera a Españistan!!

    • Rafael Romero

      You are a Pussy…