ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Sin excusas: con el nuevo Dodge Challenger SRT Demon no tendrás más remedio que ser el rey de la aceleración

El baile de adelantos sigue, ¿no echabas en falta nuestra ración semanal de demonio? Sí, Dodge vuelve a servirnos en bandeja una nueva pista sobre el Dodge Challenger más salvaje, sobre el Dodge Challenger SRT Demon, el hermano mayor del Dodge Challenger SRT Hellcat, aún más salvaje, aún más potente y toda una bestia desmedida, el rey del cuarto de milla. ¿Qué hay de nuevo? Un sistema más para que no haya quien te tosa en las carreras de aceleración.

El Dodge Challenger SRT Demon estará entregado en cuerpo y alma a las carreras de aceleración, todo, hasta el último detalle, se ha configurado para este fin:

Este nuevo vídeo, esta nueva pista, hace evidente la dedicación puesta por parte de Dodge para hacer de este coche el deportivo mejor preparado para las dragrace de cuantos se pueden comprar en un concesionario y es que este será el primer coche de producción en contar con un sistema “Transbrake”.

¿Qué qué demonios es eso del Transbrake? Bien, este sistema se encarga de bloquear el eje de salida de la transmisión automática del Demon (sí, será automático) para mantener quieta a la fiera hasta que le ordenemos salir disparada. Se trata por tanto de un elemento encargado de llevar a un nuevo nivel los populares “Launch Control” sacando de la ecuación al freno, quitando nuestro pie izquierdo de este pedal.

Esto a su vez se traduce en una mejor capacidad de aceleración al automatizarse aún más parte del proceso, haciéndolo más eficiente, mejorando los tiempos de reacción.

Seleccionado el modo Drag, con la adrenalina del semáforo a punto de tornarse en verde y las revoluciones del motor en pleno ascenso, sólo tendremos que pulsar una leva para lanzar al SRT Demon a la carrera.

Seguimos a la espera de nuevas pistas, de más información sobre su motor, sobre su puesta a punto, sobre la dieta de adelgazamiento a la que se ha visto sometido el Dodge Challenger, sobre las curiosidades (que no son pocas) que rodean a este modelo… Pronto, el 11 de abril, se desvelará, pero antes no te pierdas todos los adelantos previos que hemos detallado en los siguientes artículos:

Para saber más del Dodge Challenger SRT Demon no te pierdas los siguientes artículos:

¡Sonríe! El Dodge Challenger SRT Demon será el coche de producción con la toma de aire sobre el capó más grande

El Dodge Challenger SRT Demon será tan salvaje que será monoplaza (y al comprarlo tendrás acceso a un catálogo de piezas… “demoniacas”)

¿Es un tigre? ¿Es un león? No. Así ruge y quema rueda el nuevo Dodge Challenger SRT Demon

Una dieta necesaria: el Dodge Challenger SRT Demon será más ligero que el Hellcat (que no es precisamente una sílfide)

Un Dodge Challenger SRT Hellcat aún más potente: el demoniaco Challenger SRT Demon se presentará en Nueva York

En Dodge se han vuelto locos creando una bestia de drag-race: sus ruedas delanteras son más anchas que las traseras de un Lamborghini

¿Qué demonios le sucede a este neumático? Dodge nos enseña en vídeo cómo se retuercen los neumáticos del SRT Demon en una “drag race”

El sistema multimedia del Dodge Challenger SRT Demon esconde una importante pista… ¡su potencia!

¡Esta caja de herramientas está poseída! Y sí, será parte del equipo de serie del Dodge Challenger SRT Demon

Cargando...