El sistema multimedia del Dodge Challenger SRT Demon esconde una importante pista… ¡su potencia!

 |  @HerraizM  | 

El Salón de Ginebra no se iba a interponer en nuestra cita semanal con la bestia norteamericana que se avecina, con el Dodge Challenger más salvaje que podríamos imaginar. Hablamos, claro, del Dodge Challeger SRT Demon, monoplaza, hipervitaminado, con un enfoque difícilmente concebible en un coche matriculable… ¿el último adelanto? Un sistema multimedia preparado para la atlética condición de este muscle car y que parece esconder además una sugerente pista… fíjate bien en la hora que aparece en esa pantalla

Curiosamente en todas las imágenes de este sistema multimedia aparece la misma hora: 07:57, una buena pista sobre su potencia

07:57. Dicen las malas lenguas que tras este aparentemente inocente detalle se esconde una importante clave, algo con lo que llevamos elucubrando desde hace semanas: su potencia.

Sí, el Dodge Challeger SRT Demon podría llegar con una potencia de 757 caballos que alzarían a esta bestia 50 caballos por encima del ya de por si salvaje Hellcat. Obviamente esta potencia llegaría de la mano del ya conocido bloque V8 sobrealimentado de 6.2 litros, el mismo que emplea el Hellcat.

Más allá de esta curiosidad, de este posible “huevo de pascua” no podemos perder de vista el motivo principal de este adelanto, un sistema multimedia que se adapta a las exigencias del uso previsto para esta máquina de drag matriculable, con diferentes cronómetros, la posibilidad de ver en tiempo real una gráfica donde se detalla la potencia empleada, información sobre la temperatura y la presión del aceite, sobre la temperatura del refrigerante o de la transmisión…

Recordemos que en anteriores adelantos Dodge ya nos ha hablado de que contará con un modo Drag para pulverizar el cuarto de milla, que para sus suspensiones se ha recurrido a unas Bilstein adaptativas, que será 90 kg más ligero que el Hellcat, que sus neumáticos son salvajemente anchos (315mm)…

¿Alguien más con ganas de conocer ya a esta bestia? Tendremos que esperar aún un poco, se presentará en abril durante el Salón del automóvil de Nueva York.

Para saber más del Dodge Challenger SRT Demon no te pierdas los siguientes artículos:

¡Sonríe! El Dodge Challenger SRT Demon será el coche de producción con la toma de aire sobre el capó más grande

El Dodge Challenger SRT Demon será tan salvaje que será monoplaza (y al comprarlo tendrás acceso a un catálogo de piezas… “demoniacas”)

¿Es un tigre? ¿Es un león? No. Así ruge y quema rueda el nuevo Dodge Challenger SRT Demon

Una dieta necesaria: el Dodge Challenger SRT Demon será más ligero que el Hellcat (que no es precisamente una sílfide)

Un Dodge Challenger SRT Hellcat aún más potente: el demoniaco Challenger SRT Demon se presentará en Nueva York

En Dodge se han vuelto locos creando una bestia de drag-race: sus ruedas delanteras son más anchas que las traseras de un Lamborghini

¿Qué demonios le sucede a este neumático? Dodge nos enseña en vídeo cómo se retuercen los neumáticos del SRT Demon en una “drag race”

Lee a continuación: El Dodge Challenger Demon tendrá un modo “Drag” dispuesto a convertirte en el más rápido en el cuarto de milla

Ver todos los comentarios 8
  • nuevoenesto

    Lo veo muy justo de potencia. Cualquiera con un tricilíndrico le ganará entre semáforo y semáforo.

    • Rodri

      A no ser que los 757 estén en kW jajajajaja

      • Leonmafioso

        No creo, es el (las siguientes palabras son sarcasmo) sucio, cochino y asqueroso imperio estadounidense.

  • Rodri

    Pues si realmente acaban siendo 757 cv, sería decepcionante (No para mi, ojo) después de todo el hype que hay. No creo que merezca la pena que solo sea 50 cv mas potente, y que pierda casi toda la utilidad de coche a diario, al ser monoplaza y todo ese tema.

    • Leonmafioso

      Pues 50Hp más y 90Kg menos… no sé creo que está bien. Además que son Hp en las ruedas por las normas estadounidenses de homologación.

      • AndresR52

        Estas seguro de que son a las ruedas? :o Quiero decir, si es asi no tenia idea de que en USA anunciaban su potencia a las ruedas.

        • Leonmafioso

          Tengo entendido que a raiz de las normas de los años setenta los fabricantes están obligados a dar la potencia real en las ruedas. Antes hacian las mediciones conectando el dianmómetro directamente al cigüeñal usando una bomba de agua electrica, un ventilador y una batería de gran capacidad, luego de que saliera esa norma (Por cierto no recuerdo el nombre) motores que producían 450 hp pasaron a producir 300 o 280. Que me corrijan si me equivoco pero creo que es así.

  • Nakamura

    Si ralentizas el video, al final del todo, por una fracción de segundo se ve una gráfica donde marca que la potencia del motor está justo entre los 700 y los 800…