ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dodge Challenger Demon tendrá un modo "Drag" dispuesto a convertirte en el más rápido en el cuarto de milla

Dodge prosigue con el destape, casi pieza a pieza, de la versión más radical del Dodge Challenger, un Dodge Challenger SRT Demon que será una auténtica bestia en las carreras de aceleración, radical y con las concesiones justas… tan justas que incluso será monplaza. En el último adelanto Dodge nos habla de que el Dodge Challenger SRT Demon contará con un modo Drag, específico para estas carreras de aceleración y nos da algún detalle sobre sus suspensiones.

El Dodge Challenger SRT Demon montará una nueva suspensión Bilstein:

El Dodge Challenger SRT Demon recurrirá a unas suspensiones Bilstein adaptativas, un conjunto debidamente preparado para digerir la vocación salvaje de este muscle, priorizando, junto a las modificaciones oportunas de sus barras estabilizadoras, la capacidad de tracción del eje posterior.

Además Dodge ha maridado estas nuevas suspensiones, a la nueva configuración de las barras estabilizadoras, con una electrónica debidamente afinada, ofreciéndonos una versión mejorada del Launch Control.

¿Qué más sabemos del Dodge Challenger SRT Demon?

Su potencia sigue siendo aún una incógnita (se habla de 800 caballos) aunque imaginamos que recurrirá al V8 de 6.2 litros que ya emplea el Hellcat. Sus neumáticos serán realmente anchos, de 315mm (10 mm más anchos que los neumáticos de un Lamborghini Huracán) y se nos ha hablado de un peso 90 kg menor que el del Hellcat, recurriendo, entre otras medidas, a una configuración monoplaza.

Una enorme toma de aire protagonizará su capó, habrá una lista de piezas específicas a disposición de los clientes del Demon… Se avecina una auténtica bestia capaz de devorar en un rápido bocado todo cuarto de milla que se ponga ante él.

Para saber más del Dodge Challenger SRT Demon no te pierdas los siguientes artículos:

¡Sonríe! El Dodge Challenger SRT Demon será el coche de producción con la toma de aire sobre el capó más grande

El Dodge Challenger SRT Demon será tan salvaje que será monoplaza (y al comprarlo tendrás acceso a un catálogo de piezas… “demoniacas”)

¿Es un tigre? ¿Es un león? No. Así ruge y quema rueda el nuevo Dodge Challenger SRT Demon

Una dieta necesaria: el Dodge Challenger SRT Demon será más ligero que el Hellcat (que no es precisamente una sílfide)

Un Dodge Challenger SRT Hellcat aún más potente: el demoniaco Challenger SRT Demon se presentará en Nueva York

En Dodge se han vuelto locos creando una bestia de drag-race: sus ruedas delanteras son más anchas que las traseras de un Lamborghini

¿Qué demonios le sucede a este neumático? Dodge nos enseña en vídeo cómo se retuercen los neumáticos del SRT Demon en una “drag race”

Cargando...