ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Honda prepara un Civic Type-R más radical, otro más civilizado y hasta un Type-R con tracción a las cuatro ruedas

Hasta hace poco, la receta del Honda Civic Type-R se entendía como una combinación de tracción delantera, cambio manual y motor de cuatro cilindros, atmosférico. La necesidad de crear un compacto deportivo rápido, potente y competitivo, llevaría a Honda a pasarse al turbo, un movimiento que no solo sería lógico y razonable, sino también necesario para plantar cara a sus rivales. ¿Pero qué sucedería si el Honda Civic Type-R se pasase a la tracción total, o incluso a los cambios automáticos? Pues tendremos que estar muy atentos, porque todo apunta a que habrá un Honda Civic Type-R más civilizado, un Type-R con tracción a las cuatro ruedas, e incluso un Type-R más potente y radical. ¿Qué está sucediendo con el más deportivo de la gama Honda Civic?

Sucede que Honda quiere que el Type-R acceda a una mayor clientela y no solo a la más purista, a la que probablemente no entendería el Honda Civic Type-R bajo otra receta que no fuera la de la tracción delantera y el cambio manual. Para Honda, apostar por nuevas versiones para el Type-R no es ningún drama, siempre y cuando siga existiendo una versión como la que se presentaba en los últimos meses y muy pronto probaremos para presentarnos nuestro veredicto.

Según recoge Automotive News, el responsable del desarrollo del Honda Civic, Hideki Matsumoto, reconoció que están pensando en lanzar nuevas versiones del Honda Civic Type-R que les permitan acceder a nuevos clientes y, evidentemente, incrementar las ventas.

Honda quiere acceder a una clientela que vaya más allá de la más purista, la que no entiende el Type-R de otra forma que no sea bajo la receta de la tracción delantera y el cambio manual

¿Qué nuevas variantes podrían lanzarse del Honda Civic Type-R?

Y según parece, entre los planes de Honda estaría el lanzamiento de versiones sumamente interesantes. Versiones que empezarían por una más civilizada y confortable, que con potencia, y el toque exclusivo del Type-R, apueste por la faceta más «gran turismo» del producto, y un poco menos por su lado más deportivo. Por suerte, para los que aún sueñen con un Type-R aún más potente y deportivo, también se está valorando la posibilidad de lanzar un Honda Civic Type-R más radical.

De alguna forma, Honda querría replicar la experiencia de marcas como Volkswagen lanzando múltiples opciones de sus productos más deportivos, o incluso el ejemplo creando gamas tan variadas del propio Porsche 911.

Pero lo más interesante muy probablemente llegue de la introducción de nuevas combinaciones de transmisión. Honda quiere un Type-R de tracción total, que les metería de lleno en la lucha que libran productos como el Ford Focus RS y el Volkswagen Golf R, e incluso el SEAT León Cupra. Y la posibilidad de que el Honda Civic Type-R acabe ofreciéndose opcionalmente con cambio automático, tampoco habría que descartarla, una opción que de nuevo serviría como revulsivo para las ventas de este compacto deportivo, especialmente en mercados como el estadounidense.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...