El nuevo Honda Civic Type-R se presenta con 320 CV en 9 fotos: el mismo de siempre… mejor que nunca

 |  @davidvillarreal  | 

¡Mamma mía! Ya está aquí el nuevo Honda Civic Type-R 2017, tan bestia como imaginábamos y fiel a la receta de siempre: motor de cuatro cilindros, tracción delantera y, por supuesto, cambio manual. El nuevo Honda Civic Type-R llega como el relevo generacional de un Type-R que experimentó, sin duda, una vida muy corta, pero también muy intensa. La última generación del Type-R, del Honda Civic más deportivo, se presentó hace tan solo dos años en el Salón de Ginebra (ver artículo del Civic Type-R 2015). Y en menos de dos años, Honda no solo nos ha presentado un modelo completamente nuevo para sustituirlo, sino que nos ha anunciado su lanzamiento para este mismo verano. Toma nota. El nuevo Honda Civic Type-R llega con nada más y nada menos que 320 CV de potencia.

No es un lavado de cara, sino un relevo generacional (ver primera prueba del nuevo Honda Civic)

Os decíamos que este nuevo Honda Civic Type-R se ha construido sobre una plataforma completamente nueva. No estamos ante una actualización cualquiera, sino ante un verdadero relevo generacional. Honda quiere enmendar los errores del pasado. Y para ello ha apostado por un nuevo Honda Civic que crece en todos los aspectos y cuya gama de motores se articulará en torno a los nuevos VTEC Turbo. Honda abandona definitivamente los motores atmosféricos, como hiciera ya en la anterior generación, en su Type-R, para cumplir con la necesidad de potencia que se ha impuesto en su categoría donde como mínimo se espera superar los 300 CV.

Ver nuestra primera prueba del nuevo Honda Civic.

Crece en todas sus cotas y mejora en muchos aspectos, como en rigidez estructural

Pero la buena noticia es que estamos ante un nuevo Honda Civic Type-R que, a juzgar por estas imágenes, ha respetado fielmente lo que ya vimos en el primer prototipo presentado en el Salón de París en septiembre del año pasado.

Será más grande, en todas sus cotas, contará con un alerón inmenso y con una carrocería con mucho músculo, defensas más agresivas, un capó abultado con una toma de refrigeración e incluso tres salidas de escape. Honda nos confesaba que sus tres colines de escape, dos más grandes a los lados, y uno más pequeño en el centro, se explicaban por una razón funcional, y no solo estética. Honda quería perfeccionar el sonido de este nuevo Type-R.

Según Honda, el nuevo Type-R ha mejorado su rigidez torsional en nada más y nada menos que un 38%. Se ha empleado una nueva geometría en el tren delantero con el fin de evitar el torque steer, la dichosa sensación de tener que luchar con la dirección que se produce cuando abrimos gas a la salida de un giro en un coche potente de tracción delantera. Un efecto que, sinceramente, no acusaba en exceso su predecesor.

Aún hay más. Honda asegura que se ha trabajado, y mucho, el apartado aerodinámico. Nos recuerdan que su alerón no es mero atrezo y que se ha mejorado mucho el carenado de los bajos, o la reducción de vórtices en el área del techo.

El Honda Civic Type-R será fabricado en Europa

El nuevo Honda Civic Type-R se producirá en la fábrica de Swindon, en Reino Unido. Y será exportado a todo el mundo, incluidos mercados como Japón y Estados Unidos.

Más potencia, la misma filosofía

Con 320 CV de potencia, este Type-R sustituye a su predecesor, que ni tan siquiera habrá permanecido dos años en los concesionarios

El nuevo Honda Civic Type-R alcanzará los 320 CV de potencia, poco más con respecto a los 310 CV que entregaba su predecesor. Seguirá manteniendo un motor de cuatro cilindros, el 2.0 VTEC TURBO, tracción delantera y cambio manual. Con un par máximo de 400 Nm, también contará con un sistema que ajustará las revoluciones en las reducciones fingiendo un falso punta tacón.

También contará con un extra de usabilidad, de la mano de la electrónica, con respecto a su predecesor. Habrá un modo Comfort, para el día a día, en combinación con los modos deportivos, un modo Sport y un modo +R pensado para los circuitos.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Lee a continuación: Dos fotos filtradas que demuestran que el nuevo Honda Civic Type-R será muy bestia

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 10
  • Arturo Vélez

    Pole!

    Se sabe si llevará 4 plazas como el presentado en America o saldrá con 5?

  • Paco Tce

    Yo he visto un par de Civics 310cv en carretera y suenan a gloria, no me imagino cómo debe sonar este con las 3 colas… En cuanto al diseño, mucha gente dice que es muy tuning y poligonero, a mi lo que me parece es que no tienen ni idea, el diseño de este coche está más centrado en las carreras y desempeño aerodinámico que en aditivos tontos para sólo “embellecer” (véase colas de escape que sólo son embellecedores, salidas y entradas de aire tapadas, difusores que son sólo un trozo de plástico…)

    • Javier Bl

      Jajajaja, pero si la mitad de los dos parachoques son entradas o salidas falsas!!!

    • Oscard505

      La idea de coche “racing” también tiene su vertiente estética, que como todo va a gustos. Algunos podemos pensar que tiene demasiados ángulos, alerones y demás porque pensamos en un coche de diario. Indudablemente éste tiene todo lo necesario para ser un coche de circuito los domingos y para eso es perfecto. Sin embargo como coche diario me resulta abrumador. Un Golf GTI, Peugeot 308 GTI, incluso el Focus RS me resultan menos chillones. Insisto, no digo que mejores a nivel aerodinámico…

  • JrgExp

    Sublime hasta que llegas a la parte trasera.
    Aunque en ese color blanco no me desagrada tanto.

    Lo de evitar el torque steer con 320 suena a imposible.
    Reducirlo si. Eliminarlo me parece imposible y además le “quita gracia”. No diré que sea necesario tenerlo, pero eso una forma que tiene el coche de darte cierta información sobre el agarre del tren delantero. Pienso que de reducirlo a 0, se podría dar la sensación de un tren delantero flotante, o demasiado ligero, que no es lo mejor cuando vas enlazando curvas.

  • almafuerte

    No tendría ese coche ni regalado. Pero me parece excelente, digno de elogio y para destacar q Honda saque a la venta esta exageración de coche. Al diablo con la sutileza, q se pudra la elegancia. Nada de sutilezas. Un insulto a grito pelado en el oído de los Golf GTI.

  • joel david riobueno herrera

    SOy yo al unico que le parece feo este Civic??? Sobrecargado quizas??? Demasiado mal Tuning???

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Es espantoso.
    Parece chocado y tuneado en un establo.

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio