Honda Civic Type R Concept, en directo desde el Salón de París: así posa la salvaje promesa japonesa

 |  @HerraizM  | 

Ninguno esperábamos que Honda acompañara el lanzamiento del nuevo Honda Civic con el Honda Civic Type R Concept y… wow! Vaya sorpresa, una, sin duda, de las más destacadas del Salón de París. Lo hemos visto en fotos oficiales, con el mimo habitual de este tipo de sesiones, ahora es el momento de la verdad, de verlo en fotos, en directo, bajo la luz de los focos del Salón de París 2016.

Honda Civic Type R Concept, en directo desde París

Ese splitter, esas taloneras, ese feroz paragolpes delantero, el gran alerón de su zaga… en líneas generales este Honda Civic Type R parece, a diferencia del Hyundai RN30 (ver fotos en directo del Hyundai RN30), ya realmente cercano al coche de producción, al vitaminado Honda Civic que veremos en las calles.

Por cierto, lo veremos muy pronto, el año que viene, en 2017, se presentará en su versión definitiva antes de dar el salto a los concesionarios.

Honda no ha dado detalles sobre su mecánica, no nos ha dicho que es lo que late bajo el capó de este agresivo compacto, ¿una versión mejorada del motor de 2 litros del actual Honda Civic Type R?

Recordemos que esta última generación del Honda Civic Type R incorporó ya un propulsor turbo, alzándose hasta unos considerables 310 caballos. Si tenemos en cuenta la escalada de potencia del segmento quizá Honda se vea obligada a incorporar un sistema de tracción total y una caja de cambios de doble embrague para seguir siendo competitiva.

¡Hora de recrearnos con las fotos en directo del Honda Civic Type R desde el Salón de París!

Galería de imágenes del Honda Civic Type R en el Salón de París

Lee a continuación: ¡Brutal! El nuevo Honda Civic Type-R desvelado en 8 fotos: más bestia que nunca

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • 3VIL

    Que auto tan feo, lástima, porque mecánicamente promete.

    • monosconteclado

      Pues a mi me parece que de lo absurdo que es en mostrar su radicalidad tiene algo que me encanta. No me lo compraria jamas pero soñaría con tener uno.

  • Diego

    Más leña al fuego, a darle (más) caña al Golf GTI Clubsport y sus no-asientos traseros y al Focus RS. Esta versión hace falta, pero amigos de Honda, para cuando un híbrido en los Civic – CRV?