¡Imponente! Así ha posado, en directo, el Hyundai RN30

 |  @HerraizM  | 

Hyundai ha sido una de las grandes protagonistas del Salón de París y es que la firma coreana, además de presentarnos al nuevo Hyundai i10 y al Hyundai i30, nos ha revelado a un Hyundai RN30 que nos adelanta ya al próximo compacto deportivo de la marca, haciendo gala de bastantes detalles dignos ya de un coche de producción. Hemos conocido a fondo todos los detalles del Hyundai RN30, ahora es el momento de verlo en directo posando bajo los focos del Salón de París 2016.

380 caballos, tracción total y la esperanza de estar viendo en el Salón de París a uno de los mejores compactos deportivos de los próximos años:

Obviamente esos enormes pasos de rueda exagerados no los llegaremos a ver, como tampoco veremos todos esos exagerados apéndices aerodinámicos ni su interior más digno de un coche de carreras que de un coche pensado para la calle pero… ¿y ese motor?¿Y esos pargolpes debidamente suavizados?

Recordemos que bajo el capó del Hyundai RN30 late un propulsor gasolina de 2 litros de cubicaje, sobrealimentado y con una potencia de 380 caballos que queda entregada a las cuatro ruedas, contando para la ocasión con una caja de cambios de doble embrague.

Un sugerente conjunto que, obviamente, nos hace pensar en el Ford Focus RS, democratizando las cifras de potencia y la configuración de tracción total extendida entre las versiones más deportivas del Mercedes Clase A y del Audi A3.

¿Cuándo lo veremos como coche de producción? Este Hyundai RN30 es el último paso previo a la producción, a lo largo de 2017 seguro que tenemos más noticias al respecto sobre su llegada a las calles, esperemos que con un precio competitivo y cumpliendo con la promesa de una gran dinámica.

Galería de imágenes del Hyundai RN30 desde el Salón de París:

Lee a continuación: ¡Brutal! Así es el nuevo Honda Civic Type-R en 8 fotos: más bestia que nunca

Solicita tu oferta desde 13.990 €